jueves, 20 de mayo de 2010

Agarran asesinos de un joven de Mazatlán

Agarran asesinos de un joven de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.-Tres vecinos que presuntamente asesinaron de un balazo en la espalda a José Luis Lechuga Martínez de 14 años de edad, fueron capturados por la Policía Ministerial del estado, luego de hacer una investigación sobre el caso.

Los supuestos asesinos son: Tristan Bautista Ortíz de 14 años de edad, domiciliado en la calle Vicente Guerrero; Leonel Sánchez Nava de 16 años de edad, tiene su casa en la calle Acapulco ambos habitantes de la población de Mazatlán, en tanto que Abner Salmerón Hernández de 15 años de edad, vive en la calle Allende esquina con Cuauhtémoc de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

A los detenidos les aseguró una pistola calibre 22 con cinco cartuchos útiles que supuestamente la ocuparon para matar a balazos a José Luis Lechuga Martínez, también les decomisaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2010 con placas de circulación HEM-1473 del estado de Guerrero.

Los tres jóvenes dijeron que estudian en la escuela secundaria “Gerardo Rafael Catalán Calvo” que se ubica en la población de Mazatlán, y que el día lunes por la noche, se juntaron los cuatro y posteriormente se subieron al vehículo de Abner Salmerón Hernández.

Enseguida los cuatro jóvenes decidieron irse a la salida de Mazatlán, en esos momentos Leonel Sánchez Nava le sacó la pistola de entre sus ropas que llevaba y posteriormente según se le dispararon accidentalmente dos tiros proyectándoselos a José Luis Lechuga Martínez quien esos momentos el ahora occiso empezó a quejarse y se dieron cuenta que estaba mal herido.

Sus mismos compañeros a bordo del vehículo en donde viajaban trasladaron al herido de bala al hospital privado Sur de Chilpancingo y enseguida retornaron a la población de Mazatlán, para informarles a sus familiares.

Los tres ahora detenidos para que no tuvieran problemas inventaron la historia de que eran cerca de las 23 horas del día lunes que se encontraban bebiendo en la entrada de Mazatlán, en esos momentos dijeron que una camioneta de lujo con vidrios oscuros se había orillado y posteriormente una persona del sexo masculino había descendido y los había refagueado con una arma de fuego.

La mamá del ahora occiso al tener conocimiento de los sucedido, se trasladó hasta esta capital, para ver a su hijo hospitalizado, pero después de una hora dejó de existir Lechuga Martínez en donde los familiares se opusieron que el cuerpo del jovencito fuera trasladado a la morgue, nada más se le hizo un reconocimiento de su muerte.

Agentes de la Policía Ministerial del estado, iniciaron una investigación y con la ayuda de la familia del ahora occiso pudieron determinar que sus propios compañeros, uno de ellos supuestamente lo había matado accidentalmente a José Luis Lechuga Martínez.

Los ministeriales lograron detener a los tres jovencitos implicados en el crimen, y uno de ellos, Leonel Sánchez Nava habría confesado de que le había disparado a su amigo, pero que la pistola era del papá de Tristan Bautista Ortiz.

Los tres jóvenes el día de hoy jueves cuando eran cerca del mediodía fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación legal por el delito de homicidio.



Consumado ladrón fue levantado el 17



Antonio Cantú Rendón.—Un limpia parabrisas y que en varias ocasiones, cayó tras las rejas, por el delito de robo, el día 17 de este mes, fue levantado por hombres armados cuando se encontraba sobre el encausamiento del río Huacapa, frente a la tienda Coppel.

El levantado se conoció que responde al nombre de Gabriel Pérez Navarro de 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle Escena Trágica de la colonia Pino Suárez de esta ciudad.

Se conoció que el día 17, Pérez Navarro se encontraba limpiando parabrisas de vehículos, sobre el encausamiento del río Huacapa, en esos momentos varias personas descendieron de una camioneta y lo agarraron y lo subieron con violencia a la unidad.

Posteriormente los hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido y es por ello, que su abuelita Pascuala Moreno Bello, interpuso una denuncia por el delito de sus desaparición y les pide a las autoridades que investiguen para ver si logran rescatar vivo a su nieto.

Asimismo Gabriel Pérez Navarro, en lo que va de este año ha caído presos en por lo menos en diez ocasiones por el delito de robo y también por inhalar sustancias tóxicas.



Un hombre raro hacía del baño


El presunto hombre raro, fue detenido el día de ayer cuando supuestamente realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle Prolongación Valerio Trujano dela colonia Progreso de esta capital.

El supuesto homosexual Diego Alvarez Campos, de 42 años de edad, con domicilio en el andador comunitario dela colonia “Francisco Figueroa Mata”.

La Policía Preventiva informó que el día de ayer cuando eran cerca de las 22 horas cuando transitaba sobre la calle “Valerio Trujano” y se percataron que en la parte trasera de un vehículo una persona del sexo masculino hacía sus necesidades fisiológicas.

Al ver que una persona cometía el delito de faltas a la moral, sin importarle, que en ese lugar transitaba gente, descendieron de la unidad motriz y se dieron cuenta que era un homosexual y a la vez se encontraba en estado etílico.

En ese momento le notificaron que estaba arrestado, para luego ser llevado a la cárcel municipal, y seguramente en el transcurso de este día jueves va a recobrar su libertad, luego de que sus familiares acudan y paguen una correspondiente multa al juez calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.