jueves, 20 de mayo de 2010

COLUMNAS

¡El Alacrán
PÀ SU MADRE SE ME ROMPIO EL FIERRO DENTRO DEL ABUJERO!
Gracias, mil Gracias, estimados lectores, por su preferencia, y mas gracias a nuestros, nuevos chismosos lectores de Internet bienvenidos, y aguanten el fierro, por lo que es a su servidor, les comentaré, que me dio mucho pinche coraje se me rompió el fierro dentro del agujero. Como decía mi abuelo, métele un palo en vez de un fierro al agujerito, mi hijo, el agujerito, se va aguardar, pero lo va aguantar, hay abuelito, y si me sale el palito, por lo muy aguado hay que menso eres hijito, ¡Métele un Palo mas Grueso! Hay Abuelito no le va a entrar fácilmente, mira agarra tu palito, centra el agujerito, y suavecito déjaselo ir, hay abue, por que no se lo metes tú, hay hijito, yo ya no tengo fuerzas, mira ya estoy aguadito. Bueno, bueno, agarra mi palo, ¿está bien así de grueso y de largo? Si mi hijito, ya estas, listo si abue, aunque te cueste trabajo, pero tienes que meterle tu palo hasta el fondo, ahí te voy abuelo, Jum, Jum, Jum, hay esta muy duro, No será mejor calentarla para que afloje el hoyo, en frió hijito en frió, que te cueste trabajo, agarra vuelo y céntralo, bueno te are caso me retire dos metros y agarre vuelo. Gritando ¡JERONIMO! ¡Pum! Hay, Hay, Hay Abuelito mira como me quedaron las manos, dame tu palo, te lo voy a centrar y ¡Empujas cabrón! sale abue, ya esta, empuja siiiiii Jummmmmmmmm, Jummmmmmm Jummmmmmmmm eso así ya esta entrando, mira nada mas estas sudando, a mares, ya esta entrando la cabecita duro, duro, duro ¡Listo Abuelo! Ya sentí que le llego hasta adentro gracias, Abuelito, así es mi estimado lector estas nuevas escobas, que traen fierro este se oxidan y el fierro se rompe y un cacho queda adentro y el otro fierro en su mano si tiene suerte podrá meterle un palo de madera y hacerla servir si no ya se chingo, y a comprar otra nueva escoba, No cabe duda que las escobas viejas de nuestros abuelos eran mejores, echas de raíz y un palo de otate que no se rompía por nada y lo recuerdo bien por que con ese palo nuestra Madre nos ponía una Santa Chinga todo por no obedecer o simplemente no ir por las famosas tortillas.
Los Quiere Cecilio

La Capital

INSULTANTE PROPAGANDA DE AÑORVE
Es una espantosa publicidad la que ya está manejando el actual presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, quien es uno de los precandidatos a la gubernatura del estado, una vez que por medio de la portada de una revista llamada «La Costa», difunde su imagen en toda la entidad,
Lo insultante es que en un estado pobre, en donde ha permeado la miseria, la pobreza, el hambre el cacicazgo, la marginación y la inseguridad y que haya candidatos a gobernador con espectaculares que rebasan los 20 mil pesos en dinero cada uno.
Eso de la revista La Costa, es un medio de comunicación que nunca figuró como tal, si no que solo se trata de una estrategia que está utilizando el presidente municipal de Acapulco para promocionarse y difundir su figura en todo el estado.
Una estrategia de mercadotecnia muy bien planeada, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG debería ya de empezar a tomar cartas en el asunto y a aplicar sanciones en contra de los que están aplicando esta publicidad.
Son mantas gigantescas cuyo costo es por varios miles de pesos, más sin embargo el presidente municipal de Acapulco debe explicar a donde va a parar el recurso que le destinaron para obra social en su municipio, ya que pudieran estarse desviando millones de pesos precisamente para ese tipo de promociónales.
En el marco de la celebración de su cumple año en la ciudad y Puerto de Acapulco, en donde según sus cuentas llevó más de 15 mil gentes, quedó demostrado que Añorve Baños al menos cuenta con el respaldo de los dos ex gobernadores.
En una foto se pudo conocer que estuvo rodeado de Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, de ahí estuvieron otros de los priístas de menos peso como Héctor Vicario Castrejón y Héctor Antonio Astudillo Flores.
Por un lado pudiera verse que Añorve Baños mejor conocido como «el Muñeco Diabólico», ya tiene la fuerza y enfilarse como el próximo candidato a gobernador del estado, más sin embargo no estuvo Ángel Heladio Aguirre Rivero, Beatriz Paredes Rangel lideresa nacional del partido y Enrique Peña Nieto gobernador del estado de México; le dieron la espalda.
Tal pareciera que están dejando solo a Ángel Aguirre y la cargada en promociónales y de cúpula tricolor se están identificando con el edil de Acapulco, aunque en política nada está escrito y en el último minuto pudieran tumbarle la candidatura, esa podría ser la sorpresa del grupo aguirrista, dicen por ahí que hay un haz bajo la manga.


Memorandum


CON SAGREDO; CERTEZA EN SUSPEG
Los resultados demuestran que al interior del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, existe certeza bajo el liderazgo de David Guzmán Sagredo.
Después de un proceso electoral tortuoso, el líder del SUSPEG ha venido consolidando la unidad, a partir de una gestión incluyente. Nada de revanchismos. La lucha por la dirigencia quedo atrás. Lo importante ahora, por lo que se ve, es mantener un sindicato unido y fuerte, en aras de alcanzar mayores beneficios para la base trabajadora.
La paciencia y mesura de David Guzmán Sagredo van encontrando su justa recompensa. Y es que, si él ganó el proceso electoral y lo hizo de manera amplia y contundente, no tiene la necesidad de andar pateando puertas ni tomando calles y edificios públicos. Los órganos de gobierno del sindicato, así como la inmensa mayoría de los secretarios seccionales avalaron y reconocieron su triunfo en las urnas.
La legalidad y la razón siempre lo han asistido. Por eso no es casual que la relación con el gobierno del estado esté transitando por buen camino.
En el marco del día del maestro, el líder del SUSPEG figuró dentro de los invitados especiales. Dos días después, logró un acuerdo importante con el Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, con el que se lograron liberar casi 35 millones de pesos, para el pago de más de dos mil créditos que estaban detenidos.
El día de ayer, entregó en propia mano al mandatario estatal el pliego petitorio 2010 del SUSPEG, en el que se plasman diferentes solicitudes, buscando mayores beneficios para los trabajadores del sector central, los organismos públicos descentralizados y el magisterio estatal.
Los acontecimientos demuestran que el Gobierno del Estado reconoce plenamente la autoridad del líder del SUSPEG, no solamente en función de la dichosa toma de nota, sino porque a David Guzmán Sagredo lo respaldan la inmensa mayoría de los trabajadores.
Por el saldo de las elecciones del 30 de noviembre de 2009, es el secretario General Legítimo de ese sindicato. Lo que también fue ratificado por el Congreso General Permanente.
A eso debemos sumar, que con su trabajo diario, David Guzmán Sagredo también se ha venido legitimando. Dentro de sus principales virtudes se deben anotar su tacto y habilidad política.
El líder del SUSPEG ha sabido conducir al sindicato en estos momentos complicados. Ha logrado controlar las pasiones, evitando que éstas se desbordaran. Siempre le apostó al dialogo y a la concertación. Y hoy los resultados están a la vista de todos.
Los hechos demuestran que en esa organización sindical existe certeza. Y en ello, se ve la mano de David Guzmán Sagredo. Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.