viernes, 28 de mayo de 2010

COLUMNAS

La Capital


Marcelo Villanueva Luna

CASO SUSPEG EN EL OLVIDO
Una vez que se dieron las elecciones al interior del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el día 30 de noviembre del 2009, surgió un conflicto pos electoral y que en apariencias hasta el momento no se ha resuelto, el caso continúa en los tribunales en espera de un fallo.
Lo que sucede siempre en estos casos es que hay dos dirigentes, uno legal y otro espurio, uno el que maneja los recursos de las cuotas y otro que no maneja nada, en este caso David Guzmán Sagredo ayudado por perredistas y por el mismo gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es quien ahora disfruta de los dineros de las cuotas sindicales y de una toma de nota, aunque no se sabe si es legal o patito.
Por otro lado Héctor Acevedo Rivera, sigue en espera que el Tribunal Federal emita un fallo que redunde en la revocación de la toma de nota que tiene ahora David Guzmán Sagredo y ejercer un verdadero liderazgo en el sindicato de burócratas, una vez que Guzmán Sagredo ya está sellado como un dirigente «charro y corrupto».
Después de que el Tribunal Federal no ha emitido ese fallo y se desconoce el motivo de la tardanza, el caso SUSPEG se ha venido quedando en el olvido y posiblemente sea un caso perdido, derivado a que uno que se dice representante sindical ya tiene todo en sus manos, al parecer hay cierta complicidad del Tribunal hacia este dirigente charro porque no actúa de una forma pronta y eficiente.
Es uno de los conflictos que siguen estando vigentes, pero a como se ven las cosas, hay pocas esperanzas para que una dependencia federal se apegue a la ley y además pueda emitir un fallo que revoque el nombramiento de David Guzmán Sagredo, quien al fin de cuenta disfruta ya de las cuotas sindicales y de las mieles del poder en el SUSPEG, desde luego como ya lo habíamos dicho respaldado por perredistas y por el mismo gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.


Enfoque


VICARIO INCLINADO AL DIALOGO
Para, el Diputado y fuerte aspirante del PRI al gobierno estatal, Héctor Vicario Castrejón, el diálogo, los acuerdos y la unidad es la base esencial para que el tricolor recupere la gobernabilidad, y hacerle justicia a los problemas sociales que enfrenta el estado.
Aun con algunos escenarios de ingobernabilidad e inestabilidad social en la entidad, el Diputado priísta consideró que para el PRI es conveniente combatir la pobreza, desempleo y el rezago de la educación para mejores opciones para todos los guerrerenses.
Por ello, el diálogo, los acuerdos y la unidad deberán estar en un agenda de gobierno hacía disyuntivas para aquellos que menos y hacerle frente a las causa más sentidas en la sociedad, en donde prevalezca la voluntad de los gobernantes.
Héctor Vicario Castrejón continua apostándole al dialogo para que en el tricolor prepondere la unidad y construir un esquema de gobierno, en el que no exista la incertidumbre en la solución a los problemas de carácter político social.
El también coordinador de la bancada priista en el Congreso Local insistió porque las formas y los tiempos para aspirar deben ser cuidadosos para no contribuir en la violación a lo que establece la ley electoral, refiriéndose a las campañas anticipadas.
El Diputado, aclaró que su aspiración está sujeta a las razones y características en el perfil político que ha logrado como militante del tricolor, así como en cargos públicos y de elección popular.
Por lo cual, Héctor Vicario Castrejón convoca a la base priista al dialogo y a los acuerdos para que el PRI consolide el reto de gobernabilidad que requiere un estado como Guerrero, incluyente y plural para respaldar las casusas más sentidas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.