viernes, 28 de mayo de 2010

«Me extraña paro laboral del
STTAISUAG de ayer»: Villegas



Tino Gatica/Colaboración Especial.—»Me extraña que hayan hecho la toma de las instalaciones de la Rectoría. Es un extrañamiento porque yo he estado de muy buena manera, atendiendo las demandas de los trabajadores del STTAISUAG. He estado firmando todas sus peticiones, por eso te digo que me extraña ese paro», señala este día el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascensio Villegas Arrizón.
Lo anterior, es porque ayer personal adscrito al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), encabezados por su líder sindical Valerio Adame Rendón, hicieron un paro laboral que detuvo las actividades en ese renglón, lo que causó extrañeza en el rector, según menciona éste a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, durante un desayuno ofrecido esta mañana a los maestros y maestras del STAUAG.
En entrevista, el rector de la UAG, Villegas Arrizón menciona sobre el tema del paro laboral del STTAISUAG que se extrañó de esa acción, pues sí hemos tenido negociaciones, que hemos establecido desde que entré a esta administración. Todos los días se ha negociado con ellos, se han estado firmando peticiones, incluso hasta el día de antier. «Yo he estado atendiendo de buena manera las demandas del STTAISUAG», acota.
Asimismo reconoce que las y los trabajadores del STTAISUAG tienen salarios bajos comparados con los del STAUAG, pero que al superarse los trabajadores con los cursos se ganan salarios similares, pero son casos de excepción, porque ambos salarios no se podrían nivelar nunca.
El desayuno se realizó en el restaurante La Terraza, en donde las y los asistentes con un boleto que les dieron previamente se hicieron acreedores a un celular, hornos de microondas, DVDs, y otros aparatos electrodomésticos.
Finalmente, sobre las elecciones internas para elegir directores en las Unidades Académicas (preparatorias y superiores), según el rector Ascensio Villegas Arrizón, se desarrollaron en forma pacífica en su mayoría, «aunque solamente se registró un conato de violencia en Escuela de Enfermería Número 4 en donde no se permitieron votaciones y ese caso se llevará a discusión en el Consejo Universitario del próximo día 4 de junio.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.