martes, 18 de mayo de 2010

NOTA ROJA


Conocida escritora se suicidó este día

Antonio Cantú Rendón.—Una presunta profesora y escritora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hoy martes al parecer se habría suicidado al darse un balazo de pistola en la cabeza.
Hasta las 15:30 horas se desconocían los motivos que la llevaron a quitarse la vida a la conocida escritora de Chilpancingo, asimismo se desconoce su nombre, ya que sus familiares les exigieron a las autoridades ministeriales que no dieran a conocer los generales de la ahora occisa.
El presunto suicidio se habría registrado al mediodía de hoy martes, luego de que sus familiares de la maestra de la UNAM, cuando se encontraba en la sala escucharon varios disparos de arma de fuego que provenían del cuarto de la escritora.
Enseguida subieron y se percataron que su familiar se había dado un solo balazo en la cabeza y a la vez su cuerpo se encontraba tirado en el suelo y también una pistola al parecer 55 magnum, otros dijeron era un arma de fuego calibre 380.
El cuerpo de la suicida mujer fue encontrado sin vida en medio de un charco de sangre, ante ese deceso le dieron parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con el personal del Servicio Médico Forense se trasladaron al domicilio en donde ocurrieron los hechos.
El domicilio se ubica en la calle Miguel Alemán número 86, en su fachada está construida a base de piedra y cantera, se observan cúpulas color roja en la parte superior de la residencia.
Los familiares guardaron total hermetismo y exigieron a las autoridades ministeriales que no revelaran la identidad de la mujer suicida, sin embargo se conoció que se trata de una catedrática y escritora de la UNAM, reconocida en esta capital.
También se desconocen las causas que llevaron a esa determinación fatal, pero seguramente en las próximas horas, las autoridades y familiares darán a conocer si hay alguna carta póstuma antes de quitarse la vida.



Jóvenes rafagueados y más tarde uno murió

Antonio Cantú Rendón.—Presuntos miembros del crimen organizado el día de ayer por la noche rafagiaron con rifles de alto poder a varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la población de Mazatlán, uno de los ebrios resultó herido y después de media hora dejo de existir.
El hoy occiso respondía al nombre de José Lechuga Martínez de 14 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia centro de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Se conoció que el día de ayer eran cerca de las 23 horas cuando el jovencito Lechuga Martínez junto con otros cuatro amigos ingerían bebidas embriagantes en la entrada de la población de Mazatlán.
Testigos presenciales señalaron que una camioneta de color negra con vidrios oscuros, el conductor se orilló en la carretera y de ahí dispararon sus armas de alto poder.
En esos momentos uno de los ocupantes de la camioneta descendió con un rifle de alto poder y empezó a rafagiar a todos los jovencitos, en ese lugar cayó mal herido Jesús Lechuga Martínez, puesto que presentaba un impacto de bala en el pulmón izquierdo.
La madre del hoy occiso Antonia Martínez García al darse cuenta que a su hijo había sido herido por hombres armados se trasladó a la entrada de Mazatlán y a la altura del arco levantó a su primogénito aún con vida y posteriormente a bordo de un vehículo particular lo trajeron a esta capital donde lo canalizaron en el hospital privado del Sur.
En los momentos en que iba ser quirúrgicamente el jovencito dejó de existir debido al impacto de bala que le destrozó su pulmón, un auxiliar del ministerio publico junto con personal del Servicio Médico Forense se trasladaron hasta ese lugar para levantar el cadáver para luego fuera llevado a la morgue.
La señora del hoy occiso se opuso que su hijo le practicaran la necropsia de ley, ya que les dijo a las autoridades que todos modos este crimen iba a quedar en el olvido como uno de tantos que han ocurrido en todo el estado de Guerrero.

Pandilleros grafiteaban y atrapados por la policía

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos pandilleros que operan en la colonia del PRD y en otros asentamientos humanos fueron sorprendidos en los momentos que grafitiaban las paredes de domicilios que se encuentran sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia obrera.
Los presuntos mal vivientes son Gosnel Navarrete Santos de 15 años de edad quien tiene su casa en la parte alta de la colonia del PRD, mientras que el segundo infractor Guillermo Pantaleón Morales de 14 años de edad este dijo tener su casa en la calle principal de la colonia Primero de Mayo la cual se encuentra en la parte alta del asentamiento humano lomas de Xocomulco.
La policía señaló que el día de hoy eran cerca de las dos de la mañana que resguardaban varios colonias para prevenir delitos, al circular a bordo de su patrulla sobre el Boulevard se percataron que a un costado del antro de mala muerte con razón social Bay Ely, dos jovencitos grafiteaban las paredes de unos domicilios.
Los supuestos integrantes de una pandilla al verse descubiertos por los policías trataron de escapar por lo que en ese momento empezó una persecución y sobre la calle Moisés Guevara a la altura del rio huacapa lograron alcanzarlos.
Ambos grafiteros fueron llevados a la delegación de barandilla y debido a su corta edad quedaron a disposición de la licenciada que se encuentra en la oficina de trabajo social.

Depravado enseñaba sus miserias a mujeres

El presunto depravado sexual Rubén Téllez Lázaro de 43 años de edad con domicilio en la calle Alamos número 19 de la colonia Los Sauces fue detenido por mostrar sus miserias a unas jovencitas quienes se indignaron y les echaron los azules.
La captura la realizo la policía preventiva cuando eran cerca de la 20 horas luego que recibieron una llamada telefónica por parte de una persona del sexo femenino la cual no quiso dar sus generales.
La joven que solicitó la presencia policíaca les dijo que el día de ayer por la noche cuando se dirigía caminando hacia su domicilio de la colonia Florida y al pasar sobre el libramiento a Tixtla a la altura del centro de salud una persona que se encontraba en estado de ebriedad al verla le aventó barios piropos tratando de enamorarla.
La vecina de la colonia Florida no le hizo caso por lo que el ebrio no quedó conforme y para ver si se animaba le mostró su mercancía bajándose los pantalones hacia las rodillas pero la joven al ver las miserias se taparon la cara y es por ello que lo aventaron los tecolotes.
Téllez Lázaro fue llevado a los separos a la cárcel municipal y debido a que la agraviada ni tan siquiera quiso dar su nombre únicamente el presunto depravado sexual quedo por el delito de alteración al orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.