lunes, 24 de mayo de 2010

NOTA ROJA



Lesionó a botellazos a su vecino Petaquillero
Antonio Cantú Rendón.---Por lesionar a botellazos a su vecino, un albañil fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), en los momentos que salía de su domicilio en la calle Mina del barrio de Guadalupe de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

El detenido David Flores Jiménez de 50 años de edad, el día de hoy cuando eran cerca de las 10 de la mañana, agentes de la Policía Ministerial del estado, dirigido por el subdirector operativo Crescencio Calleja Campos.

Se conoció que hace aproximadamente tres meses, el albañil se encontraba bebiendo bebidas embriagantes con su vecino José Raúl Sánchez Cisneros, y al calor de las copas, ambos empezaron a tener problemas.

Los borrachos se retaron a golpes y fue en esos momentos en que Flores Cisneros tomó una botella de cerveza y se la quebró en la cabeza, a su enemigo.

En esos instantes el lesionado empezó a sangrar en abundancia, por lo que fue hasta el otro día en que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes policiacos teniendo la orden de aprehensión girada por el juez cuarto del ramo penal, se trasladaron y lograron capturarlo, y enseguida fue traído a la Procuraduría General de Justicia y más tarde será enviado al Centro de Readaptación Social, por el delito que cometió.


Dos coloradeños casi se mataban

Antonio Cantú Rendón.--Por conducir a exceso de velocidad, dos vecinos de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), a punto estuvieron de matarse, ya que chocaron contra el muro del puente peatonal que se ubica sobre el bulevar Petaquillas-Chilpancingo.

Los dos tripulantes que viajaban en una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación HB08869 del estado de Guerrero, resultaron lesionados en ese choque, por lo que ambos fueron canalizados a la sala de urgencias al hospital del ISSSTE para su atención médica.

El percance ocurrió el día de hoy cuando eran cerca de las diez de la mañana, en los momentos en que el conductor de la camioneta Alejandro Alarcón Arcos de 20 años de edad, y el copiloto Sergio Luna Nava de 65 años de edad, se dirigían a su lugar de origen que se ubica en la comunidad Las Piñas, municipio de Juan R. Escudero.

Al circular a exceso de velocidad, sobre el bulevar Petaquillas-Chilpancingo, el conductor perdió el control de volante y se impactó contra el puro del puente peatonal que se localiza a unos cuantos pasos de la comunidad de Petaquillas.

Tras impactarse, Sergio Luna Nava salió disparado de la ventanilla de la camioneta, mientras que la unidad empezó a dar varias volteretas y finalmente quedó a la mitad de los cuatro carriles, quedando prensado entre los fierros retorcidos el chofer Alejandro Alarcón Arcos.

Para médicos de la Cruz Roja y una ambulancia de Protección Civil, les brindaron los primeros auxilios a los lesionados y enseguida fueron canalizados al hospital del ISSSTE para que recibieran atención médica.



Un taxista abusivo lo metieron al bote

Por el delito de abuso de confianza fue detenido el taxista Heliodoro Zamudio Nava de 35 años de edad con domicilio en la calle Palma Guerrero de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.

La propietaria del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 274, Elizabeth Daza Niño de 38 años de edad, dijo ante el juez calificador que desde hace unos cuantos meses decidió contratar al ahora detenido para que condujera el vehículo de alquiler.

Agregó que el día de ayer su chofer acudió a su domicilio el cual se ubica en la calle Mina y 5 de febrero del barrio de San Antonio de esta capital, señaló que Zamudio Nava llegó sin la cuenta de dos días y con daños en el motor de la unidad motriz.

Es por ello que junto con su familia lo detuvieron y posteriormente mandaron a traer a los tecolotes, quienes estos acudieron a recogerlo, para luego llevarlo a los separos de la cárcel municipal en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de abuso de confianza en agravio de su patrona.



Rojo Inzunza amagó con matar a cuñado


Antonio Cantú Rendón.—Por amenazar con una navaja de las 007, a su cuñado, un presunto drogadicto que se encontraba alcoholizado, fue capturado cuando pretendía darse la fuga.

El supuesto drogadicto enloquecido que ya se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal, dijo llamarse Víctor Francisco Rojo Inzunza de 35 años de edad, con domicilio enla calle principal, lote 15, manzana 16 de la colonia El Tomatal.

El agraviado Erit Sánchez de la Cruz de 18 años de edad, con domicilio en la calle principal, de la colonia Plutarco Elías Calle que se ubica en la parte alta del asentamiento humano «El Encanto», dijo que el día de hoy eran cerca de las 11:30 de la mañana que se encontraba en su casa, en esos momentos su cuñado llegó hasta su casa.

Sin ningún motivo el ahora detenido empezó a insultarlo, con palabras altisonantes y le gritaba que saliera porque lo mataría apuñaladas.

El agraviado al ver que su vida corría peligro, solicitó la presencia policiaca, pero el supuesto delincuente al ver que los uniformados iban a capturarlo trató de darse a la fuga y a la altura de la avenida Acapulco, que se ubica en la colonia INDECO lograron detenerlo y a la vez le aseguraron un arma blanca con la que pretendía privar de la vida a su cuñado.

Rojo Inzunza quedó en los separos de la cárcel municipal por el delito de amenazas, por lo que se espera que su familiar presente una querella, para que así el supuesto drogadicto sea castigado conforme lo marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.