martes, 18 de mayo de 2010

PRINCIPAL



César Ramos Castro del IEEG, debe renunciar:DJR

Tino Gatica/Colaboración Especial.-El senador perredista David Jiménez Rumbo considera que ante tanta publicidad disfrazada de aspirantes priístas como perredistas el presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), mejor debiera renunciar pues su comportamiento complaciente no garantiza la decencia en torno al próximo proceso electoral.
El representante popular por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además en relación a sus compañeros de partido indica que solamente con Lázaro Mazón Alonso está en diálogos para llegar a un acuerdo y contar con un candidato de unidad para la gubernatura, y con Armando Ríos Píter no «porque no tiene identidad, pues un militante de todos los partidos políticos».
Entrevistado en las oficinas del PRD-Chilpancingo, en donde en efecto estaban reunidos varios representantes de las corrientes internas de ese instituto, David Jiménez Rumbo expuso un panorama de lo que se vive en la entidad, en los terrenos de los partidos políticos, sobre el gobierno federal y la inseguridad, así como la situación coyuntural del PRD en el próximo proceso que se avecina e incluso advirtió de la necesidad del diálogo para unificarse, advirtiendo lo que estaba pasando en otros estados con un perredismo a la baja.
Indica que con el senador Armando Ríos Píter no pienso platicar nada pues es un militante de todos los partidos, no tiene identidad, pero con el senador Lázaro Mazón Alonso sí estoy platicando, haciéndole una oferta para que decline en sus pretensiones y me apoye; él se resiste pero son las primeras pláticas y espero que pronto me apoye, señala el también senador David Jiménez Rumbo en relación a sus aspiraciones políticas como es el caso de que es uno de los aspirantes del Partido Revolución Democrática (PRD) a ser candidato par la gubernatura del estado de Guerrero. La oferta es que «su equipo de campaña se fusione con el de nosotros, en uno solo, y vayamos a gobernar de manera plural esta entidad».
En ese sentido, se le cuestiona que él no tiene tantos promocionales que sugieran de sus aspiraciones, tal como lo hacen los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como es el caso de los más visibles Manuel Añorve Baños y Ángel Aguirre Rivero o el caso del perredista Armando Ríos Píter, cuestionado de ser el delfín del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo a lo que responde: «Pues yo voy avanzando fuerte, voy avanzando firme, porque voy avanzando en la base; a mí me parece inadecuado que la gente esté violando la ley. Y no voy a impuugnar a nadie porque violen la ley. No lo haré porque no les tengo temor. Les voy a ganar; (aunque me parece que la ilegalidad nunca podrá ser premiada, pero a mí me parece que ellos debieron contenerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.