miércoles, 2 de junio de 2010


Alcalde de Tixtla, se gana
el repudio y el odio a pulso


Bonifacio Tejacal.TIXTLA GRO.-Lo gris y oscuro del alcalde municipal de Jorge Luis Campos Espíritu sigue predominando, luego que a un año y medio creciera el desencanto y se haya opacado su imagen. También que campesinos de las 17 localidades denunciaran supuesto robo de 6 millones del 2009 y 7 millones del 2010 (aplicado en el Programa del fertilizante).
Según datos recabados, en donde los afectados son Ismael Rojas Mosquera, Gonzalo Guerrero Suárez y Victorino Iglesias, pues hasta ayer no se sabía nada por parte de las autoridades estatales y federales de este supuesto robo, pues el edil priísta Campos Espíritu no ha dado explicación alguna sobre las cuentas financieras que los campesinos exigen de la administración.
En ese sentido, recordemos que el 13 de marzo de este año, campesinos de 17 localidades tomaron las instalaciones del Ayuntamiento municipal de Tixtla, acusando de corrupto y ladrón a Campos Espíritu. A raíz de esta manifestación los mismos líderes que encabezaron el movimiento fueron amenazados; algunos hasta fueron golpeados por indicaciones del actual alcalde, esto para que ya no sigan exigiendo la aclaración del presunto robo millonario que se cometió en la compra del fertilizante.
En ese mismo tenor, el 17 de mayo, fue encarcelado el líder priísta de la comunidad de Atliaca, Ismael Rojas Mosquera, luego que en estado de ebriedad fuera enganchado por uniformados de la Preventiva, en el centro del poblado, esto según por indicaciones del director de Asuntos Indígenas y el mismo síndico procurador.
Pasó el tiempo y se supo por el mismo quejoso que su encarcelamiento se debió a indicaciones precisas del presidente Jorge Luis Campos Espíritu y los dos funcionarios arriba mencionados, esto como una venganza política para tratar de callarlo y que ya no se manifestaran en contra de esta administración.
Cabe mencionar, que solo repudio, odio y venganza ha crecido por pare de la ciudadanía en contra de Jorge Luis Campos Espíritu, luego que el 14 de de marzo, un grupo de policías municipales uniformados y vestidos de civil encañonaron a los campesinos para que ya no siguieran exigiendo el esclarecimiento millonario que se está robando. Por sus instrucciones es que fueron golpeados dos alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa « Raúl Isidro Burgos», para después ser liberados, lejos de esta cabecera municipal y amenazados de que serían privados de la vida, si seguían apoyando al movimiento de los campesinos inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.