miércoles, 2 de junio de 2010

Apunte

Hacia una entidad de lectores

lecturaenradio@yahoo.com.mx

Porque queremos que las niñas y niños lean, la Secretaría de Educación Guerrero a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura te invita a ser parte del «Primer Encuentro Estatal de Lectura» que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en esta ciudad capital.
En este encuentro habrá conferencias, talleres y mesas de diálogo, el propósito es promover nuevos acercamientos de lectura a los Acompañantes, bibliotecarios y docentes para mejorar y actualizar sus prácticas pedagógicas y contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de educación básica y normal. Asimismo, fortalecer a promotores y mediadores de lectura a partir del intercambio de experiencias significativas entre los lectores y los libros, los cuales integren la lectura como una actividad enriquecedora y placentera en su vida diaria.
El lunes 7 de junio a las 4 de la tarde, se dará inicio con un pasaje literario en la Alameda «Granados Maldonado» caminando hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el cual se obsequiarán libros y se concluirá ese día con un evento artístico cultural.
Y dando inicio a las actividades académicas, y como sede de las conferencias, en el Teatro «Ma. Luisa Ocampo», el martes 8 de junio a las 9:30 horas el escritor Felipe Garrido nos hablará «Del petroglifo a la internet, la lectura del siglo XXI.
De igual forma, el miércoles 9 de junio a las 12:00 horas, el escritor Juan Domingo Argüelles impartirá la conferencia «Leer en la escuela sin obligatoriedad».
¡Asiste, la entrada es libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.