martes, 8 de junio de 2010

Arriaga nuevo alcalde
de Zapotitlán Tablas

Javier Francisco Reyes.—Luego de permanecer por mes y medio acéfala la presidencia municipal de Zapotitlán Tablas, el Congreso del Estado la tarde de hoy martes ratificó como al alcalde sustituto al encargado del despacho y regidor de obras públicas Jesús Arriaga Flores, quien recibió el bastón de mando que dio el patrono Fidel Carranza, antes le había tomado la protesta el presidente de la mesa directiva de la LIX legislatura local, el perredista Celestino Cesárea Guzmán.
El Congreso local la semana pasada recibió la terna que mandó el gobernador del Estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo conformada por Fidel Carranza Veronica, Frylàn Ortega Alvarez y Jesùs Arriaga Flores y hoy los diputados de la LIX legislatura, ratificaron lo que el cabildo ya había hecho en nombrar a Jesús Arriaga Flores, al considerarlo que entre la población tiene consenso en Zapotitlán Tablas.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, confirmó la tarde de hoy el nombramiento del presidente municipal sustituto, luego de que hace mes y medio en Chilpancingo fuera asesinado José Santiago Agustino, cuando salía de comer del mercado «Benito Juárez» y fue acribillado por un solitario pistolero y frente a sus colaboradores.
El legislador priísta indicó que el dictamen fue hecho por la Comisión de gobernación y este martes se sometió a consideración de la sesión y por mayoría de votos, se aprobó el nombramiento del presidente municipal sustituto de Zapotitlán Tablas.
Después de que tomara protesta el nuevo presidente municipal sustituto de Zapotitlán TABLAS, Jesús Arriaga Flores, aclaró que no tenía miedo de que le fuera a ocurrir algo como a sus antecesor, sin embargo habrá de extremar su seguridad.
Acompañado de 16 policías municipales, de su cabildo en pleno, comisarios municipales y líderes naturales, informó que después de un mes y medio sin autoridad municipal, hoy martes regresa como sustituto.
Ofreció trabajar con el pueblo y confía en que habrá de hacer obra material, porque es uno de sus compromisos con el pueblo de Zapotitlán Tablas, región de la Montaña.
En tanto al nuevo alcalde lo suplirá en la regidoruría Froilán Alvarez Ortega.
A pesar de que no había presidente municipal, el municipio de Zapotitlán Tablas está en calma y confía en que esto se siga manteniendo durante el tiempo que dure en el cargo.
El nuevo presidente municipal es impugnado por Ricardo Alvino Eugenio, Baltasar Romero Aparicio, Armando Rosendo Trinidad y Juan Andrés Calixto, miembros de organismos campesinos como la Central Agropecuaria, LARSEZ, Coordinadora Democrática Vicente Guerrero y Organización Revolucionaria Emiliano Zapata (OREZ), quienes proponían que se eligiera por usos y costumbres.
La semana pasada denunciaron que el diputado local priísta, Javier Morales Prieto intentaba imponer a Arriga Flores y la tarde de hoy se confirmó lo anticipado por los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.