martes, 29 de junio de 2010

Columnas

Enfoque

PREFERENCIAS PARA DAVID SOTELO
Aún cuando todavía no está confirmado algún dictamen por la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, la preferencia esta inclinada a favor de David Augusto Sotelo Rosas, en donde todo indica que mañana jueves ante el pleno tome protesta para asumir al cargo de procurador de Guerrero.
Después haber comparecido ayer ante los Diputados que conforman la Comisión de Gobierno del Congreso Local, al igual que otros que componen la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo, se considera con más probabilidades al doctor David Augusto Sotelo Rosas.
La comparecencia de ambos no dejara de ser un contexto de trámite, aún cuando el presidente de la Comisión de Gobierno, Diputado Héctor Vicario Castrejón dejó bien claro que nadie tiene seguro la titularidad de la fiscalía de justicia en el estado.
Por ello, se debería ser más cuidadoso en la posición de cada fracción parlamentaria, en cuanto, a la designación y determinación que considere la Comisión de Gobierno para aprobar el dictamen ante el pleno del Congreso Local.
Lo anterior en base a la posición del presidente de la Mesa Directiva, Diputado Celestino Cesáreo Guzmán al haber adelantado su voto o respaldo a nombre de la fracción perredista, en acuerdo a la declaración en algún medio de comunicación.
Por lo que no hay ninguna duda que la terna que envió el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al Congreso del Estado, no deja de ser un documento disfrazado en el respeto que merece el poder autónomo y al mismo tiempo cumplir con el requisito que establece la ley.
Lo que esta bien claro que el dictamen que se presentara ante el pleno de la Soberanía Legislativa en sesión extraordinaria, es un documento «planchado» ante el criterio o «berrinche» del propio ejecutivo estatal, después de 9 meses que renunciara Eduardo Murrueta Urrutia en calidad del primer procurador del actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.