jueves, 3 de junio de 2010

Edil Willy Reyes Ramos
se burla de la preventiva


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- El alcalde priísta de este municipio Willy Reyes Ramos, de manera arbitraria destituyó a dos elementos de la policía preventiva y de paso se burló a la mayoría de los 80 elementos, ya que de su compromiso de incrementarles un aumento salarial, sólo les otorgó el 50 por ciento de lo que se había comprometido otorgarles de aumento.
Javier Rodríguez Valencia, tío político del alcalde Willy Reyes y actual secretario del ayuntamiento tlapaneco, giró los oficios correspondientes a dos elementos de la policía preventiva quienes les explicó que por situaciones críticas de presupuesto se daban de baja, hecho que sucedió el pasado 17 de mayo.
Días después fueron contratados cinco elementos más, supuestamente para cubrir los vacantes que quedaban.
De manera extraoficial se conoció que el despido de los dos policías preventivos fue porque fueron ellos quienes encabezaban la exigencia de un aumento salarial, ya que ganan 2 mil 100 pesos, cuando de la anterior administración la quincena de un policía de 2 mil 500 pesos.
Ahora que la actual administración municipal se deshizo de los dos policías que los consideraba como alborotadores les anunció de un aumento de 600 pesos a la quincena de cada elemento de la policía preventiva, por lo que de los 2 mil 100 quincenales vendrían a sumar a 2 mil 700 pesos.
Resulta que en la última quincena del mes de mayo, donde supuestamente ya se dio el aumento en tesorería a los elementos de la policía preventiva sólo se les pagó a 2 mil 300 pesos quincenales, con ello faltó su palabra el alcalde en el aumento salarial.
Los elementos de la policía preventiva pese a su inconformidad aseguran que no pueden protestar por temor a represalias, pero que la administración municipal en el año del 2009 manejó un presupuesto de 24 millones al año y para este año 2010, en el rubro de seguridad pública está recibiendo un presupuesto de 26 millones de pesos, cuya cantidad estaría en condiciones para pagarles bien a sus policías.
Finalmente en lo que va este año 2010, solo medio funcionan dos patrullas que se encuentran en muy malas condiciones, ya que el munícipe Willy Reyes Ramos, se la pasa llorando de que recibió una administración municipal destrozada, cuyo argumento le ha servido para desatenderse y no les ha dotado de uniformes, botas y otros enseres a todos los elementos de la policía preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.