miércoles, 16 de junio de 2010

Enfoque

CONTROVERSIA PREELECTORAL
Aun cuando no hay convocatoria en los partidos para seleccionar el candidato que contendrá al gobierno de Guerrero, la controversia ha sido el escenario de la confusión para aquellos que más de allá de la ambición, el oportunismo y la rivalidad, no tienen ninguna posibilidad en figurar.

La tribuna de cualquier evento ha formado parte para que de manera anticipada, prepondere la guerra sucia que actualmente se monopoliza para descalificar proyectos políticos, argumentando una serie de cuestiones irrazonables y de carácter personal.
En el caso, de la tribuna en el Congreso del Estado, los Diputados, particularmente, de la fracción perredista a manera controvertida y retando a los priistas, han mostrado nerviosismo ante a la mediocridad en los criterios que vienen formulando hacía a la elección del 2011.
La controversia preelectoral no dejar de ser un esquema de la desesperación cuando la brújula de triunfo se ha perdido para aquellos que su momento tuvieron la oportunidad de gobernar para todos y no para unos cuantos guerrerenses, en el caso, del PRD.
Lo que está bien claro es la incongruencia en los criterios que formulan los partidos políticos, en cuanto, a la propaganda anticipada de algunos aspirantes a la sucesión gubernamental, en donde cada vez la controversia obedece a falta de civilidad y madurez política.
Los partidos políticos deberán dejar por un lado las diferencias de cada ideología, y buscar mejores opciones que generen progreso al rezago de educación seguridad, pobreza y otros problemas sociales que demanda los guerrerenses.
La controversia a veces se requiere para intercambiar opiniones o puntos de vista que construyan el avance democrático y al mismo tiempo se consolide la justicia social que exigen aquellos que menos tienen a lo ancho y largo de la entidad
Por ello, los tiempos y las formas para contender deben estar sujetarse a principios para no enfrentarse a los dilemas y crear la incertidumbre en la aspiración o en el proyecto político elaborado para gobernar un estado que requiere de soluciones a los conflictos y problemas que viven la actualidad Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.