jueves, 3 de junio de 2010

Enfoque
EL ROSTRO QUE MERECE GUERRERO
La mejor opción para el estado de Guerrero es consolidar los problemas sociales y establecer un rostro en igualdad, dejando a un lado divergencias políticas que no permite contribuir hacía el desarrollo político, económico y social que requiere y demanda la sociedad.
El rostro que merece Guerrero debe obedecer a la voluntad de sus autoridades y gobernantes para combatir de manera conjunta rezagos que han obstaculizado el desarrollo político social en los tres órdenes de gobierno.
En mira de la sucesión gubernamental se debiera concientizar quienes aspiran a gobernar el estado, para construir alternativas que solucionen las causas más sentidas de la ciudadanía, particularmente, en zonas de marginación y pobreza.
La controversia en algunas de las veces representa diferentes formas de pensar y al mismo tiempo se construyen criterios que permiten buscar objetivos, en el caso, de cualquier proyecto social para aquellos que menos tienen en Guerrero.
La insistencia es porque el estado tenga una conversión y en un semblante diferente a los escenarios que actualmente generan incertidumbre, y que no ratifica el progreso, sino cada vez el retroceso en cuestiones de trascendencia estatal.
El próximo gobierno deberá agendar y consultar una serie de temas que eleven condiciones favorables para todos los guerrerenses, sin condicionar o distinción en ideologizas políticas.
El compromiso es con el pueblo y no en la subordinación de la autoridad o gobernante en turno, sino generar expectativas de cambio a manera que la ciudadanía deje de argumentar sobre el rezago que prevalece en la entidad.
La unidad es un instrumento necesario para gobernar, pero también se requiere de la disposición para combatir los grandes problemas sociales que se vive en la actualidad, a la falta de convocatoria quien gobierna en cualquier orden de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.