miércoles, 2 de junio de 2010

Héctor Acevedo Rivera hoy se
proclama líder del SUSPEG


Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito con sede en Chilpancingo, dejara sin efecto la toma de nota que le fue entregada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a David Guzmán Sagredo, quien se decía secretario general del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera este miércoles por la tarde se proclamó secretario general único de sindicato amparado por la legalidad y la ley, asimismo solicitó una audiencia al gobernador del estado Calos Zeferino Torreblanca Galindo para entregar el pliego petitorio de las demandas que de los trabajadores y reposición de cuotas.
En punto de las 14 horas de este día miércoles, Acevedo Rivera y sus asesores jurídicos Javier Vázquez García y Janzel Patricio Abarca, informaron a los medios de comunicación que la resolución emitida por el tribunal federal es inapelable e inatacable, por lo tanto al dejar sin efecto la toma de Nota entregada a Guzmán Sagredo, se hace valida la que le entregaron a Héctor Acevedo Rivera con fecha 14 de diciembre del 2009.
La resolución emitida por la instancia legal a la letra dice; «ordena a la autoridad responsable que deje sin efecto el laudo antes mencionado y se abstenga de emitir otro hasta que se notifique la sentencia que se dicte en el juicio de amparo del cual derivó el incidente de que se trata».
Luego de esta resolución emitida Acevedo Rivera se ratifica como dirigente sindical único del SUSPEG y hace un atento llamado a David Guzmán Sagredo a que respete a la legalidad, a que se sume al trabajo por los agremiados, a que no divida al sindicato, a que no trate de crear confusiones entre la base trabajadora, ni confrontaciones y que reconozca que este ultimo dictamen emitido por la instancia legal competente no le favoreció.
En esta conferencia de prensa solicitó Acevedo Rivera una audiencia con el gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para entregar el pliego petitorio de las demandas de los trabajadores, también demandará que sean repuestas las cuotas sindicales desde el 15 de diciembre del 2009 al día en que se emite esta resolución con fecha 27 de mayo en la que David Guzmán Sagredo deja de ser secretario general del SUSPEG.
El llamado que hizo a todos los trabajadores es de trabajar juntos y unificados, es como se van a lograr grandes beneficios a favor de los sindicalizados, también habló que en los próximos días habrá de recuperar las instalaciones del SUSPEG porque pertenece a los trabajadores, cabe mencionar que en esta conferencia de prensa estuvo acompañado de dirigentes seccionales del SUSPEG y un grupo nutrido de seguidores que aplaudieron una vez más el triunfo de Acevedo Rivera.

No pasada nada
afirma Guzmán
«No pasa nada», sintetizó la mañana de hoy miércoles, David Guzmán Sagredo, tras interrogarlo que opinaba sobre la anulación de toma de nota que hiciera el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito con sede en Chilpancingo.
«No tengo ninguna notificación», refirió el que se dice secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), al tiempo de hacer un llamado a un diálogo a Héctor Acevedo Rivera para bien de él, y de los trabajadores.
Guzmán Sagredo, dijo que su abogado Ramón Almonte Borja, será quien responda ante los tribunales la controversia que se está dando, por lo pronto «nosotros seguimos atendiendo a nuestros compañeros trabajadores».
Tras restarle importancia a la presunta anulación de toma de nota que le diera el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), y ahora el Poder Judicial de la federación ordena que se queden las cosas como estaban, al respecto contestó «no pasa nada, estamos trabajando tranquilamente».
Igualmente el cuestionado dirigente reveló que desde el mes de febrero los gobiernos estatal y municipales le han estado entregando las cuotas sindicales, y «estamos trabajando».
Por último, dijo que si se continúa el juicio, será en los tribunales y será su abogado quien haga el seguimiento, por ahora las autoridades judiciales no le han notificado de que le han revocado la toma de nota recibida por el TCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.