miércoles, 2 de junio de 2010

La capital
BANDAS DELICTIVAS PODRÍAN REVIVIR GUERRA SUCIA
Al sumar una cifra de más de 50 cuerpos encontrados en la vieja mina de plata cerca de la comunidad San Francisco Cuadra entre las inmediaciones de Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia, demuestra que el estado de Guerrero, vuelve a vivir los tiempos de guerra sucia, en la que utilizaban al pozo Meléndez como tiradero de personas.
Se especula que en la vieja mina de plata pudiera haber hasta cien cadáveres tirados, ya encontraron la mitad pero todos ellos están en calidad de desconocidos, al único que identificaron fue a Daniel Bravo Mota director del CERESO de Tuxpan y otra persona, mientras que el resto de los depositados se desconoce su identidad.
En los tiempos de guerra sucia era el mismo gobierno que encabezó Rubén Figueroa Figueroa, quien se encargaba de arrojar a decenas de personas en el pozo Meléndez ubicado sobre esa misma zona, esta vez se especula que no es el gobierno, si no que al parecer son las bandas de narcotraficantes las responsables de esa aglomeración de cadáveres al interior de la vieja mina.
El contexto es casi semejante a los tiempos de guerra sucia, en el que sale a la vista que el estado mexicano se encuentra dominado por las bandas delincuenciales, mismo que sigue operando a sus anchas sin mayores complicaciones, o sin que nadie pueda evitarlo.
Pues resulta que estas bandas de narcotraficantes ejecutan a personas, matan a funcionarios, levantan a personas, desaparecen a individuos y los arrojan en un respiradero de la tierra, arman balaceras en las calles y enfrentamientos sin que nadie pueda frenarlo, siguen operando en un territorio sin ley. Todo esto es ya caer en el exceso de la impunidad y la barbarie, sale a la vista por otra parte la falta de capacidad e ineficiencia del gobierno federal, estatal y municipal.
El llamado que están haciendo las autoridades policíacas a toda la ciudadanía de Guerrero y que tengan a un familiar en calidad de desaparecido o levantado, a que se trasladen a esa zona a identificar a sus ser querido, ya que pudiera estar depositado en la narco fosa. Y es que se habla que en estado se encuentran decenas de personas en calidad de desaparecidos y que después de varios años no los han en contado por ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.