viernes, 4 de junio de 2010


Llamo a David a sumarse
al trabajo del SUSPEG:AR


Marcelo Villanueva Luna.—Luego de reunirse esta mañana Héctor Acevedo Rivera, secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con el encargado de despacho de la secretaría general de gobierno Israel Soberanis Nogueda, acordaron trabajar de manera coordinada en beneficio de los trabajadores.
Asimismo, «se acordó también que en los próximos días haremos llegar a la secretaría general de gobierno la documentación en el cual se asienta la resolución que emitió el Tribunal Colegiado de Circuito el día 27 de mayo pasado y solicitamos de manera oficial una reunión con el gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para entregar el pliego petitorio».
En punto de las diez de la mañana de este viernes cuanto Acevedo Rivera se reunió con Sobernis Nogueda en sus oficinas del palacio de gobierno y resaltó que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, ya le notificó ayer por la noche que acate el dictamen emitido por el Tribunal Federal, mismo fallo en el que se le revoca la toma de nota a David Guzmán Sagredo y se ratifica Acevedo Rivera como dirigente estatal del SUSPEG.
Dijo que al reunirse con el Israel Soberanis Nogueda fue para ponerse de acuerdo y trabajar de manera coordinada en beneficio de los trabajadores y adelantó que será en la próxima semana cuando se reúna con el gobernador del estado para hacer entrega del pliego petitorio con respeto a las demandas de los trabajadores.
Asimismo dijo que se han dado una serie de comentarios en torno al fallo emitido por el Tribunal Colegiado de Circuito, algunos dicen que se van amparar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otros dicen que Guzmán Sagredo se irá a otro tribunal, del que afirma Héctor Acevedo Rivera que eso es improcedente, una vez que estas instancias no les compete atender este tipo de asunto.
«El llamado muy respetuoso que le hacemos a David Guzmán Sagredo a que se sume al trabajo, que no mal informe a la base trabajadora y que respete la legalidad, yo como titular de la secretaría general del SUSPEG, lo llamo a que nos pongamos de acuerdo en torno al trabajo sindical, creemos que ahora viene el tiempo de la unidad, el trabajo y la legalidad en el SUSPEG, ya no son tiempos de estarnos confrontando ni de estarnos dividiendo».
Agregó el dirigente estatal del SUSPEG que ya se les está notificando a cada uno de los secretarios seccionales de esta resolución emitida por el Tribunal Federal y ahora viene una etapa de reunión con funcionarios del gobierno estatal para coordinarse en torno al trabajo sindical, afirmó.
Estuvo acompañado de sus asesores jurídicos y líderes seccionales en la reunión en el palacio de gobierno el día de hoy viernes.

Guzmán es el líder
del SUSPEG:ISN

Javier Vega Almazán.—El Gobierno del estado no es parte del conflicto del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), es netamente intersindical, que inició en el mes de diciembre pasado, además hasta hoy ninguna instancia nos ha notificado la revocación de toma de nota, por ello que nosotros reconocemos como dirigente sindical a David Guzmán Sagredo.
Lo anterior fue expresado por el encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, tras aclarar que ninguna instancia les ha notificado que se ha revocado la toma de nota, por lo que reiteró que para el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, sigue siendo secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.
Abundó que a Guzmán Sagredo se le han entregado las cuotas sindicales porque se le reconoce como secretario general y en caso de que haya otra indicación por alguna otra autoridad, a ese se le entregarán las aportaciones.
Explicó el también subsecretario para asuntos políticos que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje inicialmente otorgó una toma de Nota a Héctor Acevedo Rivera, pero se interpuso un recurso en contra de esta decisión y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dentro de las facultades, cancela la primera Toma de Nota y se la otorga a David Guzmán Sagredo.
En consecuencia, el gobierno del estado no tiene más que reconocer la toma de nota que emite el TCA, que es autónomo de esta manera ha venido reconociéndose estando al frente del Sindicato del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.
A partir de ese momento, Héctor Acevedo Rivera, inicia un recurso de amparo haciendo lo que a su conveniencia le corresponde «Yo lo que quiero es decir es que el gobierno no interviene en un asunto intersindical».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.