viernes, 4 de junio de 2010

Los transportistas de la montaña
exigen corran al autoritario Gorjón


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Nicolás Diego Herrera, presidente regional de la Confederación de Organizaciones del Transporte Independiente de Guerrero (COTIG), aseguró que la mayoría de las organizaciones de transportes de esta región de la montaña están de acuerdo para que sea destituido en sus funciones al actual delegado de transportes del gobierno del estado Antonio Gorjón Velázquez, quien se ha mostrado muy autoritario durante sus funciones.
Diego Herrera, comentó que el trabajo del actual funcionario estatal es que está dividiendo al gremio de transportes, quien con su asesoría se ha convertido en el principal agitador para permitir la pre depuración de los choferes, donde se excluyen los concesionarios y solo participaron los choferes de los sitios Juárez, de aviación y algunos del sitio de Astudillo, donde la mayoría no fueron tomados en cuenta.
Indicó nuestro entrevistado que los concesionarios no exigen más que su inclusión en los trabajos de depuración, ya que son ellos quienes pueden avalar la antigüedad de los trabajadores del volante, quienes en muchas ocasiones mienten.
Consideró que es muy grave el proceder del delegado de transportes, ya que todo lo quiere hacer sólo con los choferes, eso da lugar para interpretar de que está cobrando sus honorarios mensuales para que todo su trabajo los esté favoreciendo.
Incluso mencionó que se registran casos más fuertes entre el propio delegado y su compañero transportista Eusebio Camarillo, este último ha denunciado que sus agremiados han sido tratados con la punta del pie.
Finalmente refiere que el 99 por ciento de transportistas son los que están pidiendo ante las instancias de gobierno del estado para que se vaya el delegado de transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.