miércoles, 16 de junio de 2010


Memorandum
MARIO MORENO, EL ALIADO DE AGUIRRE.
Si hay un político que ha marcado diferencia en el estado de Guerrero, sobretodo en el momento más complicado que tuvo el PRI, tras la derrota por la gubernatura en 2005, ese es el diputado federal, representante del 07 distrito, Mario Moreno Arcos.
Sería mezquino decir que solamente fue alcalde de Chilpancingo y el coordinador de los presidentes municipales priístas en el estado. Ya que los logros de su trabajo político y social están a la vista de todos.

Después de la debacle del Tricolor, solo un político del nivel de Mario Moreno Arcos podía lograr un triunfo importante y contundente sobre el PRD, en las elecciones de octubre de 2005.
Los del Sol Azteca tenían una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el PRI en la capital del estado. Además de ello, el entonces alcalde, emanado del PRI, Saúl Alarcón Abarca, encabezaba una gestión regular, tirando a mala, en virtud de la ineficacia de varios de sus colaboradores.
El escenario era negativo y adverso para el Tricolor. Mario Moreno Arcos tenía todo en contra. El PRD ya se frotaba las manos y emprendió una campaña, con mucha inversión, en torno a su candidata, Lilián Rivas Santillán.
En medio de todo eso, emergió la figura de Moreno Arcos, quien demostró que la mejor alianza que un político puede tener, es con el Pueblo. Y es que, desde que ocupó su primer cargo público, en 1996, la primera sindicatura de Chilpancingo, siempre se distinguió por estar cerca de la gente. Por acumular amigos en lugar de riquezas materiales.
El 2 de octubre de 2005, priístas y no priístas acudieron a las urnas, y le dieron a Mario Moreno Arcos un triunfo contundente, logrando más de 34 mil sufragios. Cifra record alcanzada por un candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Nadie ha hecho algo igual. Los números son fríos y están registrados en las instancias electorales.
En el 2006, su liderazgo y fuerza política fue refrendada, cuando en la región centro, fue el único bastión en donde ganó el actual senador Ángel Aguirre Rivero. En esa demarcación, el efecto López Obrador no logró impactar con tanta fuerza.
Hasta hoy, Mario Moreno Arcos es el alcalde que más obras ha hecho en Chilpancingo. Fue el mejor alcalde de su generación en la entidad. Y estuvo catalogado dentro de los primeros lugares a nivel nacional, en aceptación por sus representados. Su pueblo lo calificó, en los sondeos de opinión, con calificaciones que iban del 8.5 al 9. Mientras que al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, por mucho le otorgaban un 4.
Hoy es diputado federal, secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública, desde donde ha etiquetado millonarias inversiones para las diferentes regiones del estado, que ya se comienzan a traducir en obras de gran impacto social y económico.
Por ello, recorre el estado de manera constante, a efecto de verificar que esos recursos se vayan aplicando, lo que ha generado que su imagen crezca en más municipios de la entidad.
De ese calibre, es el aliado que tiene el senador Angel Heladio Aguirre Rivero, en sus aspiraciones por la gubernatura de Guerrero. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.