lunes, 28 de junio de 2010

Primera plana

Por metiche corren
a Nájera de Salud
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Después de que fue denunciado por involucrarse en asuntos sindicales, este lunes 28 de junio fue destituido en su cargo como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de la montaña Aarón Nájera Moctezuma y en su lugar fue nombrada la Doctora Ingrid Peralta Armendaris.
Desde el pasado viernes 25 de junio, los trabajadores integrantes de la planilla Circulo Azul, denunciaban a Aarón Nájera Moctezuma, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en lugar de atender a los 52 centros de salud que les hace falta médico para atender a la población, mejor se entrometía en la elección de la Secretaría General de la Subsección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTA), ya que con recursos económicos y humanos con que cuenta la jurisdicción Sanitaria estaba tratando de imponer a un líder sindical que sea su títere.

Lo anterior se ventiló en una conferencia de prensa en la mañana del pasado viernes 25 de junio, cuyos integrantes de la planilla circulo azul, que lleva como candidato a secretario general al Doctor Gerardo de los Santos Muñoz, quien estuvo acompañado por el representante general de dicha planilla el médico Eduardo Méndez Luna, denunciaron la intromisión cínica y muy descarada del jefe jurisdiccional Aarón Nájera Moctezuma.
Ese día relataron que en el registro de la planilla oficial encabezada por Samuel Juan Vázquez Cisneros, bajo la autorización del funcionario de la Secretaria de Salud, fue acompañado por los supervisores, coordinadores y los diferentes jefes de departamento, y comentaron que una elección de los trabajadores debe de ser de los mismos trabajadores.
Advertían que en caso en que no fuera destituido en el cargo de Aarón Nájera Moctezuma, los trabajadores iban a tomar cartas en el asunto.
Este lunes al medio día, en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria, ante la presencia de Mario Baranda Coronado, representante personal del Secretario de Salud Antonio Jaimes Herrera, tomó en el cargo de la jurisdicción sanitaria 04 la Doctora Ingrid Peralta Armendaris.
De esta manera concluyó el período de Aarón Nájera Moctezuma, quien como había sobrevivido en el cargo después de dos cambios en la secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.