jueves, 24 de junio de 2010

Primera Plana

Recursos económicos
llegan tarde a Atlixtac

Domingo Francisco Reyes.—Aunque se tiene una tardanza en la entrega de recursos económicos que seguramente afectarán la siembra y posterior cosecha en las tierras de los campesinos, el alcalde de Atlixtac, Juan Pérez Romero, indica que se gestionaron cuarenta millones de pesos de presupuesto para este año.
Estos cuarenta millones de pesos que son parte del presupuesto de este año 2010, así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Atlixtac, Juan Pérez Romero que se invertirán en el Programa del Fertilizante así como de diversas obras materiales. El alcalde de extracción panista Pérez Romero informó lo anterior luego de venir a esta capital a realizar unos asuntos de carácter de trabajo para el bien de su municipio.
La semana pasada en una pequeña entrevista realizada en el zócalo capitalino, Juan Pérez Romero, el alcalde de Atlixtac, región de la Montaña baja, en donde dijo que se trasladó a esta capital para hacer diversas gestiones en varias oficinas de gobierno, entre ellas está la de SEDESOL, para ver el problema sobre los asuntos de conciliación de cuentas con proveedores del fertilizante.
El alcalde comentó que aunque hubo un retraso por parte de las autoridades del estado para entregar las reglas de operación para el fertilizante, dijo que él junto con su gente ya están entregando este tan importante producto para los campesinos ya que las aguas están encima y os no quieren andar corriendo, por culpa de las autoridades de este municipio. Comentó que llevan un 80 porciento de avance en la entrega del fertilizante y tiene un costo de recuperación de 320 pesos puesto hasta el sitio de la localidad del campesino.
Por otro lado, Pérez Romero, añadió que el presupuesto para este año 2010 es de 40 millones de pesos, que de esto son 12 millones para el fertilizante y lo demás es para obra pública, en donde dijo que existen cuatro obras que ya están para entregarse y esto se hará en breve. Estas obras están en diferentes comunidades y una calle que ya se esta terminado en la cabecera municipal; una obra está en la comunidad de Lucerito, entre otros lugares, entre las obras que se encuentran en construcción son de canchas para el deporte, para todos las personas que gusten hacerlo.
Y por ultimo Juan Pérez Romero presidente de extracción panista de la cabecera municipal de Atlixtac, hace una invitación extensiva a todos para los que gusten asistir a esta cabecera municipal pues los días 23 y 24 de junio estarán enfiestados pues habrá el baile tradicional y se harán tradicionales danzas de este lugar, en donde también habrá jaripeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.