jueves, 24 de junio de 2010

Primera Plana

La Crónica sigue en pie de
lucha y ser reconocida:ACB

Tino Gatica.PETAQUILLAS, Chilpancingo, Gro. El trabajo periodístico que se ha venido desarrollando en estos quince años en la región Centro y montaña de la entidad, ha permitido ser un referente de la sociedad, quizá no en demasía, pero está en ese camino.
También se ha granjeado la estima y el reconocimiento del gremio periodístico, aunque la misma opinión pública no se interesa en qué tanto gastas o inviertes para continuar con tus proyectos, señala Andrés Campuzano Baylón, pionero en el periodismo impreso y ahora encargado de un programa de noticias por televisión de paga.
Primeramente deseo manifestar, dice Campuzano Baylón, que quince años se dice poco...pero este tiempo no es poco. Javier Francisco Reyes le ha luchado, ha tocado puertas y con éstas mismas le han dado (en la cara, se infiere) pero ahí está La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Y entiende bien de lo que argumenta, pues «yo que he tenido por más de veinte años un periódico (El Reportero, que al parecer ya no sale), sé qué difícil es esto. A la gente le vale madre mantener un periódico. (Muchos) piensan que es comprar (el diario) como si fuera una bolsa de Sabritas. No es cierto. Esta libertad de expresión, y esta presión con el poder, presiones con la nómina, con los impuestos, un montón de cosas, es mucha la responsabilidad.»
Y advierte que solamente la sociedad podría reconocerlo, «algún día», porque todos somos una bola de miserables que a veces no podemos reconocer esto. De veras, es difícil reconocer el trabajo de los demás, porque somos humanos.
Y quienes detentan el poder, que son «unos hijos de su chingada madre, sí esos del poder, no ven todo esto. Te pueden sonreír, pero no es cierto, es la incomprensión», acota.
Entonces, dice, de veras, quince, veinte, treinta o cien años de La Crónica no serán fáciles, pero se tendrá que alcanzar el reconocimiento de la sociedad.
Finalmente, Campuzano Baylón reitera sus parabienes para todas las personas que hacen posible el surgimiento y desarrollo de este vespertino.
Por su parte, el polémico columnista que se firma como El Alacrán, que se llama J.Sergio Sánchez Herrera, se pensó que al decir su mensaje incendiaría a Petaquilla, pero no ocurrió sino que se dedicó solamente a confirmar que tiene su trabajo como payaso, que de eso se mantiene, sin dejar de asociar al gobernador de la entidad con su mascota, o sea un perro al que le puso «Zeferino», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.