martes, 22 de junio de 2010

Primera Plana

Periodismo sin ataduras
hace La Crónica:Astudillo

Tino Gatica.PETAQUILLAS, GRO.-El alcalde municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores reconoce el periodismo que se elabora y difunde en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, asimismo pondera el dinamismo y compromiso social de quienes escriben en sus páginas. Indiscutiblemente que este diario hace un periodismo responsable y se registra en su línea editorial que la hace siempre atractiva y llamativa (a las y los lectores), indica.
En los festejos de este XV aniversario, el pasado 19 de junio el alcalde capitalino llamó a la sociedad a reconocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un medio informativo sobre todo lo que representa mantenerlo en medio del estrangulamiento de los famosos convenios comerciales, «eso permite que este vespertino indiscutiblemente brille más».
En el mensaje que el presidente municipal de Chilpancingo dio en el festejo de este diario, Astudillo Flores rememoró los primeros pasos de este producto, acompañándolo a veces de cerca, a veces más lejos, pero al final de cuentas aquí estamos juntos, y que sean muchos años más de trabajo intenso y en favor de la comunicación, y en favor de la sociedad guerrerense, especialmente de Chilpancingo y de la zona Centro.
Incluso reconoce la total independencia que tiene establecidos mediante un convenio de publicidad, dándole valor a la labor que encabeza el director general, Javier Francisco Reyes, que ha logrado consolidar un medio no solamente para Chilpancingo, sino para la región Centro y montaña.
Sobre la ausencia del convenio oficial, el alcalde menciona que «efectivamente no hay nada de por medio, cuando menos con el Ayuntamiento y eso hace nuestra relación más digna. Eso es muy importante decirlo. Estoy aquí, porque es un acto de reconocimiento al trabajo, de claridad y oportunidad y de libertad, por parte de quienes integran el equipo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. Como se ha dicho aquí, no hay convenios ni apoyo, y eso indiscutiblemente nos permite considerar que este impreso brilla más. Por estos quince años de independencia, de oportunidad, de claridad, de verdad y de libertad, muchas felicidades y que el futuro nos dé más con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.»
Además de reflexionar sobre la importancia que juega el periodismo que se elabora en este diario, el alcalde Astudillo Flores identifica que quien está acompañando al director general en esa odisea es la señora Anselma González Solano lo que representa que está apoyando este esfuerzo, dice. «El esfuerzo que se hace en conjunto, es el esfuerzo que se disfruta más, indiscutiblemente», matiza.
Finalmente, el edil capitalino refrendó la amistad y el trabajo y colaboración de todas y todos los que participan en este vespertino y el semanario que edita Linalóe Impresos, desde la dirección hasta aquel voceador o aquella voceadora que venden estos productos.
PERIODISMO SINGULAR: ENG
En este contexto, el profesor, escritor y que fuera una vez alcalde de Apango, Edilberto Nava García, también coincide con esas apreciaciones.
Menciona que este vespertino es el único que le dio la oportunidad de escribir. Dice que publicó algunos capítulos de uno de sus libros en este vespertino (y también en el semanario El Matutino de Guerrero, «pero también, el director (Javier Francisco Reyes) nos da permiso de escribir algunas notas, opiniones, modestísimas pero que se hacen con toda libertad; sin atavismos, sin trabas, porque este periódico es de los pocos que trabajan, que editan y es con toda libertad.»
Menciona, Nava García que no encontró otro periódico que tuviera tanta libertad como La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y el semanario El Matutino de Guerrero, en donde se publicaron algunos cuentos que están en dos libros y el capítulo de una novela.
Reitera pues, el ex alcalde del municipio de Apango, que los éxitos se multipliquen, tanto en ambos medios editados por Linalóe Impresos, como para todas y todos los que hacen posible sendos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.