martes, 29 de junio de 2010

Primera plana

Especialistas habrán
de estudiar el dengue

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Un grupo de organizaciones sociales, apoyados con especialistas en la materia y ante la falta de un padrino político, o apoyo gubernamental, durante seis meses se realizará un estudio sobre el comportamiento del mosco transmisor del dengue (clásico o hemorrágico) en la zona centro del estado, ya que se prevé que para el año 2012 o 2014 haya vacuna.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización «Ignacio Manuel Altamirano», quien sostuvo que este proyecto de investigación comenzará a partir del mes de julio y concluirá en diciembre próximo tiempo en que se presentan las lluvias de la temporada primavera-verano.
El también médico internista señaló «lo que me interesa es el problema principal, el dengue que en todos lados esta brotando y es por eso que se esta tratando de hacer un proyecto de investigación en unión con el grupo de especialistas de Chilpancingo en esta materia».
La mejor época para llevar a cabo los estudios es a partir del mes de Julio que se puedan estar trabajando con las personas que tengan esta enfermedad del dengue si es que así lo desee el enfermo, para ello se pondrá a la disposición de un número telefónico para que las personas puedan llamar y ser atendidos de inmediato.
Entre los grupos especializados a participar están el sanatorio «América», la misma organización «Ignacio Manuel Altamirano», con este trabajo se busca traer beneficio a la población, pues se atenderá toda aquella persona que tenga la sospecha de ser positivo del dengue (clásico o hemorrágico), se le puedan hacer los estudios en prueba rápida.
Alarcón Herrera también añadió que para llevar a cabo el estudio de investigación se está tratando de que se tenga un costo muy bajo o tal vez sean gratuitos según sea las posibilidades de las personas que lo necesiten.
Explicó Alarcón Herrera que este proyecto servirá para evitar daños imputados al dengue hemorrágico como son padecimientos mas graves que pueda llevar un paciente hacia el deterioro de un órgano de su cuerpo muy importante como es un infarto cerebral, un infarto al miocardio, insuficiencia renal que debiera estar asociado en este tipo de problemas.
También cuestionó que en Chilpancingo no se cuenta con un centro de transfusión de sangre adecuado en donde se puedan obtener plaquetas inmediatamente o un equipo de emplaquetarias, ya que para estas enfermedades es lo más indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.