jueves, 24 de junio de 2010

Primera Plana

Acatepec del millón de pesos,
hoy tiene 450 mil en seguridad

Tino Gatica.-El gobierno federal ha recortado los recursos públicos en el rubro de seguridad pública, por lo que se está dificultando la prestación de este servicio para el municipio de Acatepec y sus alrededores señala el alcalde perredista, Federico Cantú Guzmán.
Asimismo, en el aspecto de los caminos, con estas lluvias se está dando la voz de alerta para efectuar inversiones en rehabilitaciones pues algunos (caminos) se han caído y este problema imposibilita el tránsito de vehículos y pobladores.
El alcalde del municipio de Acatepec, de la alta Montaña, señala que en este mes de mayo de este año se les recortó el financiamiento para brindar vigilancia policiaca, por lo que hará todo lo posible por no fallarle a la ciudadanía. «Nos recortaron 200 mil pesos en mayo», dice.
Pero no es el primero, pues «desde un principio (de su administración nos daban casi el millón de pesos; después los recortaron 650 mil por todo; solamente contamos en términos prácticos con 450 mil pesos para la seguridad pública.» Les recortaron casi la mitad, aunque se prevé que estos ajustes continúen.
Por lo anterior, solamente cuentan con dos patrullas, a las que no se les puede proveer de todos los aditametos y accesorios que se necesitan, pero la vigilancia tiene que prestarse, como son los casos del resguardo a las personas que llevan dinero de los programas de Oportunidades, Setenta y más así como Pensión Guerrero. Esta vigilancia tiene que hacerse casi forzosamente, aunque se tenga que recurrir al presupuesto de otros programas, dice.
Asimismo, el edil Cantú Guzmán menciona que las carreteras se encuentran en mal estado debido a la presencia de esta temporada de lluvias, pues aunque se desea mantener en buenas estado, éstas salen perjudicadas casi siempre. «En el mes de septiembre del año pasado (2009), todos los caminos y arterias fueron rastreadas, pero con solamente tres días en que llovió se quedaron destrozados los caminos.»
Menciona que la reparación de estos caminos será invaluable contar con la ayuda del gobierno del estado, por lo que le pide su intervención. La importancia de estas carreteras y caminos, dice, es que ahora la gente tiene urgencia de trasladar sus mercancías, por lo que con la entrega de un módulo de maquinaria se podría reparar todo. Este módulo consiste en tractores, retroexcavadoras y las que rastrillen y revistan los caminos que están malas condiciones, añade.
Finalmente, el alcalde de Acatepec advierte que con estos recortes, se están disminuyendo otros que corresponden a la ayuda social, por lo que esta medida afectará drásticamente a los festejos, fiesta y convivencias como jaripeos, santos patronos y apadrinamientos, aunque sí se entregarán obras materiales que se distribuirán en las poblaciones de este municipio de la alta Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.