viernes, 23 de julio de 2010

Columna


Enfoque
RUMORES EN LOS PRIISTAS
Se rumora entre los priistas que la aspiración al gobierno estatal se puede convertir en un escenario de declinación entre los aspirantes en respaldo al senador Angel Heladio Aguirre Rivero y en otro contexto, el apoyo absoluto al presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Aún con el acuerdo que establecieron los contendientes con la dirigencia nacional del PRI en una candidatura de unidad, diversos sectores del tricolor monopolizan con puntos de vistas particulares sobre la responsabilidad de la convención de delegados.
Por un lado, comentan que el acuerdo que se logro para que la dirigencia nacional priista fuera responsable para elegir al candidato, es parte de una estrategia equivalente a las prácticas del «dedazo» que anteriormente acostumbraba el viejo el PRI.
Tal decisión, según rumores perversos de los propios priistas, se desglosa a una posible cargada a favor del doctor Manuel Añorve Baños, por los lazos de amistad condicional con Beatriz Paredes Rangel y otros actores políticos que coinciden con el proyecto del alcalde porteño.
Aunque en el otro escenario aguirrista, existe la esperanza que antes de que defina la presidenta del Comité Directivo Nacional del PRI quien encabezara la candidatura hacía la asamblea de delegados se pueda reconocer Angel Heladio Aguirre Rivera como el virtual candidato de unidad.
Lo cierto es que los rumores y los extremos entre los priistas guerrerenses, no es más que evidencias de la inseguridad política de la que pertenecen, cuando el martes se concertó un acuerdo o pacto de madurez en los aspirantes al gobierno estatal. Las especulaciones no son más que la práctica de la inconformidad que se origino ante la efervescencia preelectoral hacía a la sucesión gubernamental, y que habrá de celebrarse en el 30 de enero del 2011, con un gobierno de 4 años y medio por única ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.