jueves, 8 de julio de 2010

Columnas


La Capital
TOTAL SILENCIO EN LA BENITA GALEANA
A menos de un mes que se diera a conocer ante los medios de comunicación el caso de una presunta violación de una menor de edad en la estancia infantil Benita Galeana, es el momento en que nada se ha esclarecido e incluso ni la misma directora Lucila Lorenzo Días tuvo la capacidad de fijar una postura oficial en torno al caso, por lo que la opinión pública considera esta acto como un mero solapamiento o encubrimiento a favor del presunto violador.
Fue uno de los casos que causó mayor revuelo ante la ciudadanía de Chilpancingo, hay un presunto implicado que se encuentra bajo proceso judicial, mismo al que lo señalan de haber cometido tal aberración y hasta eso es hijo de una las trabajadores de la estancia infantil Benita Galeana. Se desconoce por qué la rectoría permite estas anomalías en un centro infantil universitario.
De todo lo que se ha estado manejando en los medios de comunicación, las autoridades universitarias no se dieron a la tarea de investigar a fondo el caso, en múltiples ocasiones los trabajadores de los medios de comunicación trataron de entrevistar a la directora, ah fin de que fijara su postura pero nunca dio la cara, siempre se mostró huidiza.
Argumentaban que las autoridades ministeriales investigan el caso y que daría un informe en torno a esa presunta violación, pero hasta el momento no ha habido tal informe, ni se ha dado a conocer ante la opinión públicas de Chilpancingo y del estado la verdadera realidad en torno a lo sucedido.
Por lo visto no ha habido la voluntad de parte de las autoridades ministeriales, de la rectoría y de la misma directora en esclarecer el hecho en el que sale a flote la presunta violación de una menor de edad, por lo que los mismos padres de familias tienen ahora la responsabilidad y obligación de exigir que se aclaren las cosas, de lo contrario de igual forma son cómplices de estas irregularidades en la estancia infantil «Benita Galeana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.