miércoles, 7 de julio de 2010

Columnas


Enfoque
BLOQUE NACIONAL
Con el respaldo a nivel nacional –senadores, Diputados y gobernadores—todo indica que el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños se coloca adelante para lograr la candidatura priísta, aun cuando las encuestas de salida para medir favorecen Angel Heladio Aguirre Rivero.
El bloque nacional estará encabezado por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, senadores, Diputados Federales y gobernadores de algunos estados de la República, por lo cual, la unidad modular permitirá la recuperación del gobierno de Guerrero.
En congruencia, la candidatura del PRI se definirá en las esferas nacionales y al parecer la delantera esta inclinada a favor del alcalde porteño, Manuel Añorve Baños y apoyada por actores políticos locales, en el caso del presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, entre otros.
En ese sentido, el presidente de Acapulco pedirá licencia para separarse del cargo a mediados del presente mes o los días primeros de agosto, según fuentes informativas que aseguran de manera extraoficial la precampaña hacía la sucesión gubernamental.
El apoyo nacional dependerá que la elección a gobernador de Guerrero se convierta en un contexto favorable para la ciudadanía en general, toda vez que existe la esperanza en la solución a los problemas que se generan, producto de la inconsistencia de sus autoridades y gobernantes.
El candidato del PRI deberá solventar una serie de acciones que tenga como objetivo la recuperación de la estabilidad social y gobernabilidad para todos los guerrerenses, en cuanto, a la solución de la pobreza, seguridad y educación que prepondera en el estado.
Si la candidatura favorece a Manuel Añorve Baños, unos de los principales retos del edil porteño se reflejaran en el compromiso por combatir de manera permanente la miseria, la inseguridad, el desempleo y otros rezagos de transcendencia estatal.
Pero lo que se requiere es la unidad y la madurez política quien vaya encabezar la candidatura priista hacía reto a la gubernatura, por lo que es conveniente que el bloque nacional contribuya para enfrentar la demanda política, económica y social que exige el pueblo de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.