jueves, 1 de julio de 2010

Pérez Leyva gestiona dinero
para drenaje de Venta Vieja

ZUMPANGO, GRO.—Tras atender a los habitantes de la comunidad de Venta Vieja, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva, les informó que hace gestiones para la búsqueda de recursos para la realización de la introducción del drenaje en esa localidad.
Los explicó que que viajó a la ciudad de México, donde asistió a la CDI a nivel nacional, por lo que espera que en los próximos días sea autorizado el recurso para la obra.
Tanto de dependencias federales como estatales se pretende obtener más de un millón de pesos adicionales para que los habitantes de Venta Vieja tenga drenaje, obra en la que el municipio está invirtiendo más de dos millones de pesos, aunque se busca lo que falta para que ésta se lleve a cabo.
Para lograrlo, informó que se entrevistó con funcionarios federales de la la CDI a nivel nacional, donde ya se propuso el proyecto y solamente están a la espera de que les liberen el recurso para poner en marcha la obra, explicó el edil a la gente que atendió en sus oficinas, provenientes de Venta Vieja y que esperan esta obra desde hace más de tres años.
Por otro lado, informó que también se entrevistó con Eugenia Pérez Rodríguez, titular de Hábitat a nivel nacional, para gestionar recursos para la realización de un relleno sanitario en El Platanal, el cual tendrá un costo de siete millones de pesos.
Informó también que ya hay avances significativos en las obras de construcción de nueve escuelas en diversos pueblos pertenecientes al municipio que él representa, en los cuales se invirtieron más de 15 millones de pesos, una fuerte inversión que lleva el apoyo del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dependencia del gobierno del estado.
Por último, el presidente indicó que espera obtener muchos recursos y que luchará para que sus representados tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.