jueves, 1 de julio de 2010

Primera plana

Urgen médicos en cinco
pueblos de Malinaltepec

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Un comisario municipal y cuatro delegados municipales del municipio de Malinaltepec informan que en su reciente asamblea general acordaron solicitar ante las instancias correspondientes que les autoricen un médico y una enfermera que estén de planta en la clínica de salud de la comunidad de Tapayoltepec, ya que llevan más de dos años en que casi no tienen servicios de salud.
Luis Ramírez Encarnación (Comisario municipal de Tapayoltepec), Celestino Maldonado Paulino (Delegado de Loma Concha), Antonio Vallejón (La Taberna), Arturo Villar Sánchez (Portezuelo de Santa Cruz) y Olegario Neri Sánchez (Cupula del Sur), son los que dicen que en su reciente asamblea general discutieron que el técnico en salud de nombre Francisco Vicario Sánchez, no se da abasto para atender a las cuatro localidades ya que en total de mil 953 habitantes.
Indican que el técnico mencionado por la presión de atención que le demanda las poblaciones en muchas ocasiones se pone de mal humor, regaña con palabras agresivas a las señoras de edad. Esto sucede mucho cuando acuden para recibir las platicas del programa de oportunidades.
De todo ello, dicen que es urgente que haya un médico y una enfermera que estén de planta, ya que no quieren seguir sufriendo de maltratos del técnico mencionado y si alguien lo duda que se inicie una investigación al respecto para que al rato no se interprete de que es una mentira.
Ante esta situación las autoridades comunitarias pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan a cargo de Abel Barrera Hernández y la delegación de gobernación estatal a cargo de Jorge Rodríguez Ponce.
Este último buscó a la responsable de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de la montaña a quien no se le localizó ya que los trabajadores de salud vivieron la elección de su líder sindical, por lo que se acordó realizar una reunión el próximo 7 de julio, donde estén las partes involucradas.
Jorge Rodríguez Ponce, comentó que la dependencia regional a su cargo siempre ha estado al tanto de lo que le solicitan las comunidades de región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.