lunes, 12 de julio de 2010

Primera plana

Curso de derechos
humanos:Alarcón

Domingo Francisco Reyes.—Pese a que en breve comienzan las vacaciones de verano, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), realiza diversas actividades, principalmente en la cultura de los derechos humanos.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de los Derechos Humano dio a conocer que se están realizando diversas actividades importantes, entre ellas el tema de los Derechos Humanos de la mujer, niñez y adolescencia, curso que se está impartiendo «por que tenemos mucha fe para que la educación para los niños, jóvenes y los adolecentes vendrán a generar un nuevo cuerpo social, una nueva generación en nuestro país y en nuestro estado».
Para las personas mayores, ya no es tan fácil inculcarles algunos lineamientos o reglas actuales que ya estamos acostumbrados a realizar diversos actos aunque son no muy adecuados por que ya son las costumbres que tenemos y los usos nos han hecho así, ya que realicemos nuestros hábitos y la vida cotidiana ya la llevamos con los usos que nos enseñaron anteriormente.
En este curso que empezó el día lunes 5 de julio y termina el día 16 del mismo mes en donde se inscribieron 25 alumnos que ya están recibiendo y aprendiendo los derechos de la niñez y adolescencia en donde también hay deberes, esto es para que las nuevas generaciones sepan como conducirse con su mayores y respetarse entre ellos mismos.
Alarcón Hernández señaló que no es la primera vez que se hace este tipo de cursos de aprendizaje, se hace cada año, en la zona centro y en todo el estado.
Añadió que estos cursos son totalmente gratuitos, ya que el personal capacitado de esta misma dependencia tienen el interés de enseñarles a estos niños que asisten a esta oficina.
Explicó el ombudsman, esto es para que los niños de las nuevas generaciones tengan nuevos conceptos de aprendizaje para que se sepan conducir respetuosamente con los demás y por eso estamos empeñados en darles este tipo de cursos para el bien de las nuevas generaciones.
Indicó que estos cursos también son dados en todas las dependencias educativas mediante concursos de oratoria y de declamación y que ahorita se esta convocando a un curso con sello poético en donde podrán participar los que gusten.
La convocatoria esta abierta y esto se cierra el 31 de agosto en donde habrá jurado calificador y habrá primer y segundo lugar que al momento no se sabe en donde se hará este evento pero se espera que se haga en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac por el XX aniversario de la fundación de la CODDEHUM y por el Bicentenario y centenario de la revolución mexicana y de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.