jueves, 22 de julio de 2010

Primera plana

Montaña incomunicada
en varias comunidades

Domingo Francisco Reyes.—Con motivo de las constantes lluvias que se están registrando en la región de la montaña, hay docenas de localidades no solamente enfrentan el problema de difícil acceso, sino que hasta incomunicación total pues varios tramos de la carretera federal Tlapa-Marquelia se encuentran obstruidos por derrumbes, debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias.
El ex diputado local por el Partido de la Revolución Raymundo García Gutiérrez informó que varios tramos carreteros de la vía federal Tlapa-Marquelia se encuentran prácticamente obstruidos, lo que ha dificultado el acceso de los vehículos que transitan de las regiones de La Montaña y la Costa Chica.
Agregó que a partir de la población de La Concha, municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de La Montaña, hasta El Potrerillo, en las cercanías de la Costa Chica, hay serios problemas de acceso.
Precisó que a la altura de la población de Tilapa, municipio de Malinaltepec, hay un gran derrumbe que prácticamente imposibilita el paso de los vehículos, esto tras las lluvias registradas durante las últimas horas.

Habrá intensas lluvias
posible tragedias aquí

El subsecretario de Protección Civil Municipal Marco César Mayares Salvador, que las lluvias se habrán de intensificar en lo que resta del mes de julio y la primera quincena del mes de agosto en Chilpancingo, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones más los que siguen habitando en zonas de alto riesgo.
Explicó que siguen habitando en este municipio un total de cinco mil personas en lugares considerados como de alto riesgo, como es el caso de barrancas, río Huacapa, otros que se encuentran en deslaves de cerros y otros lugares donde pueden registrarse alguna tragedia ahora con la llegada de las intensas lluvias.
En torno a esas familias que sigue habitante en estas condiciones, sostuvo Mayares Salvador que ya les hicieron la notificación correspondientes, pero que siguen mostrando necedad en continuar habitando dichas zonas aunque se está poniendo de por medio su vida.
Insiste que hay resistencia por parte de estas familias, el cual representa una actividad muy difícil para la autoridad municipal lograr que sean retiradas en a otro lugar mucho más seguro, «e incluso las familias piensan que hay la intensión de las autoridad competente de molestar o hacerles algún mal, cuando lo que estamos previniendo es la integridad de las mismas familias», menciona el funcionario de Ayuntamiento de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.