jueves, 29 de julio de 2010

Primera plana

Huyen de Arizona
10 mil guerrerenses

ACAPULCO, GRO.—Ante la inminente entrada de la Ley de Arizona (SB1070), al menos 10 mil guerrerenses que radican en ese condado de Estados Unidos han huido para refugiarse en casa de familiares, amigos y en hogares de misioneros que están en Los Ángeles, California.
El representante de los acapulqueños en los Angeles, Héctor Ocampo, informó que en su estado se les está abriendo oportunidades de trabajo dentro de los posibles porque la economía aún se ha visto afectada en Estados Unidos al igual que el resto del mundo.
«Aproximadamente 10 mil guerrerenses que están en Arizona han huido hacia California, ante esta ley que esta en debate no esta ejercida, son guerrerenses y le están dando el asilo en casa de familiares, amistades y lugares que se puedan ayudar como las misiones», precisó.
Al menos un 50% de guerrerense que radica en los Ángeles, California esta legalizado otro 50% están indocumentados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo esta en contra de la ley de Arizona y muchos han tenido que salir por falta de oportunidades y se están agotando.
Con la aplicación de la Ley SB1070, se prevé la salida de al menos un 20% de más latinos hacia sus países de origen y si la economía sigue como esta y no hay repunte que esperamos la salida de más migrantes.
En cuanto a las violaciones de derechos humanos con los migrantes, el representante de los acapulqueños en los Ángeles, dijo que eso siempre lo va haber en todos lados.
En ese sentido, recomendó en este momento que a todos aquellos que intentan cruzar la frontera y si no tienen manera de estar allá que no lo hagan porque en estados unidos «el que no trabaja, o roba, hace droga o no come».
No obstante, opinó que en México sino uno no tiene dinero te vas a casa de familiares o amigos y te dan de comer pero en Estados Unidos sino tienes dinero no comes y si tienes capacidad de sobrevivir sales adelante.
Por último comentó que en Chicago y California hay al menos una concentración de 200 mil guerrerenses que se dedican a la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.