miércoles, 28 de julio de 2010

Primera plana

Los indígenas no
retirarán el plantón


Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Los indígenas que se encuentran en plantón indefinido en la entrada del palacio municipal, que ya va a cumplir un año, definitivamente no se van a retirar hasta que el gobierno del perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se comprometa a construir 78 viviendas para igual número de familias.
Informaron hoy miércoles lo anterior Juan José Bautista Hernández y Serafín Gallardo Estévez, miembros de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, quienes afirmaron que el gobierno de Torreblanca Galindo se ha mostrado insensible y omiso.
Pese a que las 78 familias fueron desalojadas por el cacique Búlmaro Morales en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, por ello que se vinieron a Chilpancingo demandar justicia y es la hora en que no han sido escuchados, mucho menos atendidos por el gobierno zeferinista.
El cacique los desalojó sin tener posesión del predio, ni tampoco ha demostrado con documentación de que sea el propietario, sino que era de una empresa lechera que se iba a instalar.
Desde el mes de septiembre pasado les había ofrecido el entonces secretario general de gobierno Guillermo Ramírez Ramos, una solución, pero como ya falleció, esa negociación se perdió, y hasta hoy siguen engañados, por ello sentenciaron los líderes antorchistas de que no van a quitar el plantón que se encuentra en la entrada del Palacio de Gobierno en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.