viernes, 30 de julio de 2010

Primera plana

Sólo amenazas hace
agonizante Caipegro

El presidente comisionado de la todavía Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO) Ernesto Araujo Carranza, que pueden ser inhabilitados funcionarios o servidores públicos que no proporcionen información pública, como es el manejo de recursos y salarios por su envestidura en la función pública, por lo que hasta el momento han sido dos Ayuntamientos sancionados.
Luego de reiterar que a partir del día lunes en adelante la CAIPEGRO habrá de convertirse en un Instituto, el presidente comisionado, manifiesta que todo aquel servidor público que se niegue a proporcionar información pública a un ciudadano común y corriente, se promueve un juicio de revisión y de acuerdo a la ley de responsabilidad y servidores públicos establece sanciones económicas, amonestaciones y hasta la inhabilitación de este funcionario que incurra en ello.
Indican que hasta el momento han sido sancionados dos funcionarios, no mencionaron nombres, solo dijo el comisionado presidente que son funcionarios municipales y que ciudadanos de Chilpancingo y otras partes del estado de Guerrero han estado acudiendo a esta dependencia a solicitar información en torno a los manejos de recursos en los servidores públicos. Así mismo adelante que la CAIPEGRO se convertirá en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG). El acto protocolario de la instalación oficial del ITAIG, se llevará a cabo a las 12:30 horas en las oficinas de la actual dependencia, ubicada en la calle número 3 de la colonia Burócratas de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.