viernes, 30 de julio de 2010

Primera plana

Lázaro clausura
curso de bordado

Texto y fotos:Javier Vega Almazán AHUACUOTZINGO, GRO.—Tras señalar que deben continuar por el camino de la superación del aprendizaje y del autoempleo, el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso, clausuró el curso de bordado y deshilado en tela y manta en la que participaron 30 mujeres de la montaña baja.
A la clausura asistieron los maridos e hijos de las egresadas quienes se les observaba mucho entusiasmo porque desde ahora ya saben elaborar diversos artículos de vestir como vestidos, blusas, bufandas, bolsas de mano, cinturones, chales, pañuelos, sombreros, manteles y, servilletas.
El curso se hizo bajo la supervisión de la maestra, Leticia Morales González, quien agradeció tan alta distinción del senador de la república por el PRD Lázaro Mazón Alonso.
Ante el invitado y los asistentes, anunció la mentora que los siguientes dos cursos serán de «Pintura sobre Tela», con una duración del 20 agosto al 20 de septiembre, y posteriormente del 20 de octubre al 20 de noviembre, otro taller de «Bordado Típico en Manta en segundo Nivel».
Acompañaron al senador en esta clausura, la directora del Jardín de niños «Antonio I. Delgado»; Emma Casarrubias Morales; la directora de la Escuela Primaria «Leonardo Bravo», Esthela Hernández Acevedo; la directora del DIF municipal, Amalia Ávila Urioso; la Presidenta del Grupo, Glorinda Casarrubias Nava e Inocencia Rivera Mendoza, secretaria de Organización de la CIOAC en el Estado de Guerrero.
En su participación del senador Mazón Alonso en primer lugar reconoció el interés de las mujeres participantes, por lo que comentó que con ello deben continuar por el camino de la superación del aprendizaje y del autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.