viernes, 30 de julio de 2010

Primera plana


Llanos de Tepoxtepec
pide nueva comisaría

Marcelo Villanueva Luna.—Habitantes de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec del municipio de Chilpancingo, hacen sus reuniones a la intemperie, una vez que la comisaría municipal que estaba construida a base de adobe y teja, fue destruida hace años, a causa de un sismo pasado, derivado a ello demandan la ayuda de autoridades municipales para construir otro nuevo edificio.
Vecinos de esta población que se ubica en la sierra del municipio de Chilpancingo acudieron hoy viernes a solicitar la ayuda de los regidores de la comuna capitalina, entre ellos Juan Narciso Solano Moreno y Zacarías Moso Maldonado.
Explicaron que desde hace mucho tiempo funcionó un edificio como Comisaría Municipal, mismo que estaba construido a base de adobe y teja, pero hace más de un año que pasó un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, el edificio fue derrumbado y destruido en su totalidad.
A partir de ese tiempo a la fecha, los habitantes del poblado y que son más de 170 ciudadanos han venido realizando sus reuniones a la intemperie en el patio que antes ocupaba la comisaria municipal. Debido a ello demandan la ayuda de las autoridades estatales y municipales a fin de que construyan una nueva comisaría municipal.
Revelaron ante los medios de comunicación de esta ciudad capital que el comisario saliente del poblado Llanos de Tepoxtec, nunca se preocupó por la construcción de una nueva comisaria municipal, ni alguna otra obra comunitaria, es por eso que este poblado se encuentra abandonado, sin contar con los servicios principales y ni comisaría tiene para servicio de la comunidad.
«Hemos también solicitado la intervención de la Secretaria de Salud para que instale un centro de salud comunitario, pero es la hora en que no ha dado respuesta, ya se le envió un oficio al titular de la dependencia Antonio Jaimes Herrera pero no atendió la demanda de la población, para lo mismo con la secretaría de educación en Guerrero, que nunca se ha preocupado por mejorar las escuelas, hay aulas escolares que están funcionando con piso de tierra y paredes de palo».
En su llamado insisten que las autoridades competentes puedan atenderlos, ya que es una comunidad que pertenece a la capital estado y a de cuentas que se encuentra en el rincón más apartado de la entidad, refieren los vecinos de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.