miércoles, 7 de julio de 2010

Primera plana

50 mujeres fuera
de Oportunidades

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 50 madres de familias de las colonias populares Vista Alegre y CNOP de esta ciudad capital y que son de escasos recursos económicos, no fueron incluidas al programa «Oportunidades», por lo que consideraron como una «vacilada» este tipo de programas que está aplicando el gobierno de la federación según para el combate a la pobreza en Guerrero y en el país.
Manifestaron que en meses pasados se abrió la ventanilla para que jefas de familias de escasos recursos económicos de esta ciudad capital, pudieran ingresar al programa Oportunidades y gozar de sus beneficios, pero que les negaron el acceso, después de cumplir con los requisitos a un cien por ciento.
Al decir de María Lourdes Cazares López, Francisca Santos Catalán, Helia Raquel Molina Reyes, Paulina Muñiz Aguilar, Socorro Cabrera Ochoa, Paola Isabel Ramírez Manzano y Reyna Parra Zeferino, mismas que no fueron incluidas en el programa, lamentaron esta situación.
Consideraron como una verdadera «vacilada» los programas que está implementando el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa según para el combate a la pobreza, como es este de oportunidades y los que tienen que ver con los proyectos productivos.
Mencionaron que en estas colonias populares del municipio de Chilpancingo no fueron incluidas más de 50 madres de familias de escaso recursos económicos, después de que cumplieron con todos los requisitos y se desconoce la razón por la que las dejaron fuera de los beneficios del programa antes mencionado.
«De 60 madres de familias que tramitaron su ingreso, púes únicamente pudieron ingresar siete familias, el resto de las solicitantes las dejaron fuera sin saberse hasta el momento las razones, así que vemos que el gobierno de Felipe Calderón solamente engaña a la gente con este tipo de programas electoreros», afirman en su denuncia.
Luego de esta situación exigen una vez más al gobierno panista de FECAL y la SEDESOL que de nueva cuenta vuelva abrir la ventanilla, a fin de que todas aquellas mujeres que se quedaron fuera pueden ingresar, tras reiterar que no se vale a que solamente los vacilen y les hagan reunir una serie de requisitos y después resulta que las rechazan como nuevas socias de Oportunidades y otros de los programas según de combate a la pobreza en México y en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.