lunes, 12 de julio de 2010

Primera plana

Fracasa el ayuntamiento en
desalojar voceo de Antorcha
Policías municipales y agentes de gobernación del Ayuntamiento capitalino, intentaron desalojar al módulo informativo y de boteo que instalaron los líderes de Antorcha Campesina la mañana de hoy en la Plaza Cívica, bajo el argumento de que era molestoso el ruido que provocaban con un aparato de sonido, el cual los antorchos consideraron como un acto de represión en su contra.
Andrés Lorenzo Mendoza, dirigente del campamento indigenista que sostiene en el palacio Antorcha Campesina, dio a conocer que desde las diez de la mañana instalaron en la plancha de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac un módulo de información, de volanteo y boteo; una especie de colecta de dinero y recabar fondos dicen que para financiar su movimiento.
Pero también instalaron un sonido, con una planta eléctrica que funciona a base de gasolina y una camioneta modelo reciente en ese lugar público, ahí los antorchistas empezaron anunciar las acciones que se llevaran a cabo en los próximos días y lanzaron consignas en contra del gobierno estatal quien aseguran no les han resuelto sus demandas.
Una hora más tarde reveló el dirigente antorchista que arribaron policías municipales y agentes de gobernación del Ayuntamiento capitalino a ese lugar y les dijeron que mejor se retiraran, de lo contrario serían desalojados por la fuerza pública, tras argumentar que ocasionaban mucha molestia e incomodidad hacia la ciudadanía capitalina con ese ruidero que estaban generando con el sonido a todo volumen.
«Nosotros no nos vamos a mover de aquí, es un lugar público y tenemos derechos a manifestarnos, nadie puede impedir que la gente se manifieste, trataron de desalojarnos pero no nos vamos a mover, vamos a continuar con las acciones de boteo recolectando dinero para nuestro movimiento, e informando a la ciudadanía de Chilpancingo todo lo que pasa con la cerrazón del gobierno estatal para resolver nuestras demandas», afirmó Lorenzo Mendoza, uno de los líderes del plantón que se encuentra en el palacio de gobierno desde el mes de octubre pasado.

Con marcha van
apoyar el plantón

Integrantes de Antorcha Campesinas anuncian mega marcha que se efectuará el próximo miércoles 14 de julio con la participación de más de diez mil integrantes de esta agrupación de por lo menos siete estados de la República Mexicana, que se movilizarán en apoyo a los plantonistas del palacio de gobierno desde el pasado 20 de octubre del 2009.
José Juan Bautista Morales, dirigente estatal de Antorcha Campesina en el estado de Guerrero, anunció que la marcha habrá de partir desde el zócalo de la ciudad de Chilpancingo al palacio de gobierno este miércoles 14 de julio en punto de las diez de la mañana.
Comentó que participarán diez mil seguidores de Antorcha Campesina provenientes de por lo menos siete estados de la República Mexicana como Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Veracruz y otros de los estados en donde tienen presencia la organización.
En esta marcha que anuncian para el 14 de julio, será para exigir al gobierno del estado que resuelva la demanda de los indígenas del municipio de Ometepec, mismos que fueron desalojados de un campamento indigenista el año pasado por un grupo de caciques y el presidente municipal de Ometepec el perredista Efrén Morales Montalván.
Detalló que están demandando al gobierno estatal desde el año pasado la compra de un terreno y la construcción de casas para las 76 familias indígenas que fueron desalojadas con la fuerza pública y fueron destruidas sus viviendas, pero además piden que resuelvan la problemática que enfrentan municipios de la montaña y sus comunidades.
Sobre el caso de Ometepec responsabilizan del desalojo al «cacique» Bulmaro Morales y al edil de Ometepec, quienes apoyados con policías municipales, estatales y ministeriales efectuaron el desalojo.
Además se burlaron de las madres solteras de los indígenas, les gritaron que ellos podrían mantenerlas en caso de que no tuvieran a donde ir, les violaron sus derechos humanos y derivado a ello se instaló el plantón permanente en el palacio de gobierno desde el año pasado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.