viernes, 23 de julio de 2010

Principal de Primera Plana

RGG:Dirigencias del PRD
privilegiar unidad y orden
Domingo Francisco Reyes.—Las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben asumir su responsabilidad y privilegiar la unidad y el orden de los liderazgos internos, para evitar un desgaste que pueda redundar en un conflicto que implique el riesgo de una derrota en las urnas, afirmó Raymundo García Gutiérrez.
El líder de la corriente Democracia Social planteó que también los aspirantes a la candidatura a gobernador deben dar muestra de madurez y de civilidad para parar el «fuego amigo» que ha caracterizado hasta el momento la contienda interna.
García Gutiérrez resaltó la reunión celebrada entre dos de los principales aspirantes a la nominación del sol azteca, Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo, en días pasados, y en la que ratificaron su compromiso de que, más allá de intereses personales, se privilegiaría el respeto a la unidad del partido.
En entrevista, el dirigente de una de las principales corrientes al interior del PRD señaló que es urgente que las dirigencias del partido también emplacen al gobierno del estado para que no permita que funcionarios de la administración puedan utilizar recursos públicos para respaldar a alguno de los aspirantes.
«Es algo que siempre criticamos y no podemos permitir que ahora los perredistas, o quienes se identifican con algún aspirante a la candidatura incurran en ese tipo de irregularidades», acotó García Gutiérrez.
El dirigente de Democracia Social advirtió que algunos líderes caen en el error de que la militancia y la sociedad no se percata de los errores y malas actuaciones de ellos y de sus equipos de trabajo, pero actualmente «los militantes, simpatizantes y ciudadanos están muy atentos de sus actuaciones».
En ese sentido, se pronunció en contra de quienes pretenden negociar su lealtad o su confianza a cambio de prebendas políticas o de otro tipo, y así respaldar a algún aspirante que no tenga arraigo entre la población.
Planteó que se debe analizar lo ocurrido en otros estados como Zacatecas, donde por imponer a un candidato sin penetración social ni trayectoria de lucha en defensa de las causas populares, se tradujo al final en una derrota en las urnas.
García Gutiérrez expresó que en lugar de apostarle a la imposición, la militancia vería con buenos ojos que se sigan promoviendo encuentros y reuniones entre los aspirantes como la que protagonizaron los senadores perredistas.
Se trata de un ejemplo de civilidad que genera certidumbre entre la ciudadanía de que el partido y no los personajes, están buscando un acuerdo que se refleje en una buena oferta de gobierno y en una campaña basada en el respeto y la propuesta hacia la misma sociedad.
Estableció que la sola imagen de ambos aspirantes ha generado comentarios positivos entre militantes de diversas regiones del estado, quienes respaldan la que dejó que la sola imagen de ambos aspirantes ha generado comentarios positivos entre militantes de diversas regiones del estado.
Por otra parte, desestimó las críticas de algunos actores políticos quienes en su momento apoyaron el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y ahora le dan la espalda con el fin de lograr beneficios de grupos que se han pronunciado abiertamente en contra de las causas populares.
Advirtió que López Obrador cuenta con una fuerte estructura, en la que no sólo hay militantes y simpatizantes perredistas, sino también ciudadanos sin partido, la que se ha pronunciado a favor de la candidatura para el senador Lázaro Mazón Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.