jueves, 29 de julio de 2010

Principal Nota Roja

Tiran 3 cuerpos en
el centro capitalino

Antonio Cantú Rendón.—Una vez más el nuevo cártel de la sierra, ejecuta a tres personas y las mutila de las manos, la madrugada de hoy jueves los presuntos hombres armados los tiraron sobre la calle Nicolás Catalán esquina con Emiliano Zapata recién remodelada, uno de ellos estaba embolsado y los demás se encontraban atados de pies, manos y a la vez amordazados con cinta color gris.
Los tres cuerpos ya fueron identificados a las siete de la mañana, los dos primeros y se conoció que son padre e hijo, y el tercero era chofer de una urvan de la ruta Independencia-Mercadoquienes.
El padre e hijo ayer miércoles se dirigían a trabajar a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a bordo de su vehículo de la marca Ford tipo Aiko color gris fueron levantados a unos cuantos pasos de sus casas.
Padre e hijo esta mañana, fueron encontrados ejecutados y respondían a los nombres de Erasmo Morales Peralta de 50 años de edad y Saúl Morales Méndez de 28 años de edad, ambos con domicilio en la calle cerrada Cerapio Rendón número 19 del barrio de San Mateo y era originarios de la comunidad de La Compuerta, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
Se conoció que estas dos personas el día de ayer cerca de las ocho de la mañana salieron de su casa y se dirigían a trabajar y cuando iban a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Aiko con placas de circulación HEX1682 del estado de Guerrero fueron interceptados por desconocidos.
Cuando iban a una cuadra delante de su casa supuestamente hombres armados a bordo de camionetas ya los esperaban por lo que al verlos descendieron de su unidad y posteriormente los bajaron a pistolazos del vehículo y posteriormente los subieron a la unidad que ellos llevaban dejando el vehículo a media calle en donde se trasladaban los ahora ejecutados.
Los familiares reportaron esta desaparición de padre e hijo, por lo que la policía preventiva y otros cuerpos policiacos tuvieron conocimiento de estos hechos, asimismo el día de hoy jueves eran cerca de las cuatro de la mañana, personas que viajaban a bordo de sus vehículos de la calle Nicolás Catalán esquina con Emiliano Zapata, frente a un negocio de venta de pizzas reportaron ante las autoridades que había tres personas muertas a la mitad de la arteria.
Policías preventivos y otros cuerpos policiacos se trasladaron hasta ese lugar y precisamente a tres cuadras del Ayuntamiento de Chilpancingo, encontraron tres cadáveres, uno de ellos estaba embolsado y amordazado, en tanto que los otros estaban atados de pies y manos y uno más tenía varios dedos en su boca y se la cosieron para que no se le cayeran y les dejaron dos narcomensajes.
Los dos narcomensajes estaban escritos en cartulinas blancas, uno de ellos decía «Esto les va pasar a todos los que no estén alineados, así que aliniénse y póngase a trabajar, o esto les pasará a todos los que estén en contra del nuevo cártel de la sierra».
En el segundo narcomensaje decía «Estos les va a pasar a toda la bola de rateros, secuestradores, extorsionadores, chapulines y robacarros, atentamente el nuevo cártel de la sierra».
Los tres cadáveres se encontraban mutilados de sus manos y a la vez estaban atados con un hilo color blanco de las manos y los pies y a la vez presentaban huellas de tortura, mientras que uno el tiro de gracia en la sien izquierda y otro disparo más en su espalda.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue para que les practicaran la necropsia de ley, y el día de hoy jueves a las siete de la mañana el familiar de padre e hijo, de nombre Isaac Morales Méndez los pudo identificar en ese lugar.
Se conoció que Erasmo Morales Peralta (padre) tenía los dedos en su boca y a la vez presentaba huellas de tortura, mientras que el hijo Saúl Morales Méndez únicamente se encontraba mutilado de sus dos manos, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los dos cadáveres ya fueron reclamados y seguramente el día de mañana viernes les darán cristina sepultura en esta ciudad.
Mientras que el tercer cuerpo se encontraba embolsado y fue alrededor de las 10 de la mañana de este mismo jueves fue identificado por su madre quien dijo que su hijo respondía al nombre de Víctor Rebollar Laureano de 20 años de edad, conocido entre sus palomilla como «El Gringo».
Tenía su domicilio en la colonia Independencia y otro más en la «24 de Febrero», y se conoció que era conocido en la colonia Pradera y en la Barranca Tequimil, ya que dijeron que era amigable con toda la gente.
También su madre con lagrimas en los ojos cuando lo identificó dijo que no era justo la cobarde muerte que le habían dado a su primogenito, ya que señaló que él no le hacía mal a nadie, únicamente se ganaba su dinero con el sudor de su frente manejando una camioneta urvan del servicio público de transporte que cubre la ruta Independencia-Mercado.
El combiero en el momento en que fue encontrado estaba el interior de una bolsa de color negra por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se dio cuenta que Víctor Rebollar Laureano presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro más en su espalda.
Se cree que las tres personas luego de que fueron levantadas por los supuestos matones que operan en esta ciudad, se las llevaron a una casa de seguridad, para luego torturarlos y después de que fueran interrogados los mutilaron, cuando ya estaban muertos fueron subidos a sus camionetas y tirarlos como animales en la calle Nicolás Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.