lunes, 23 de agosto de 2010

Columna

Falconario

Jorge Falcón.

Hecho suscitado y con precisión milimétrica, a las 17.30 horas se llevó a cabo el registro del Doctor Manuel Añorve Baños, Alcalde con licencia de Acapulco, como candidato del PRI a la gubernatura, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese partido, siendo acompañado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, así como por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva, y el Delegado del CEN de ese partido, Ausencio Chávez. Antes de solicitar su registro, Añorve encabezó una marcha por las principales calles de Chilpancingo, la cual partió de la Alameda Granados Maldonado y en la que participaron alrededor de cinco mil personas.
Además de Añorve Baños también se registraron como precandidatos a la gubernatura Marisela Ruíz Massieu, hermana de José Francisco Ruíz Massieu; y el ex Diputado Federal Sergio Maldonado. Sin embargo, se sabe que el registro de ambos forma parte de una estrategia instrumentada por el grupo de Añorve, ya que las dos solicitudes de registro serán descartadas entre hoy y mañana mismo por la Comisión Estatal de Procesos Internos.
El Senador Angel Heladio Aguirre Rivero no estuvo presente en el registro de Añorve Baños, lo cual confirma la ruptura entre ambos y la inminencia de la salida de Aguirre Rivero de las filas del PRI, la cual podría ser anunciada en el transcurso de los próximos días o bien durante la movilización que vienen preparando para el domingo 29 de este mes, en Acapulco.
Asi mismo se destaca que, quien fungió como Director de Comunicación Social durante el interinato de Aguirre Rivero al frente del Gobierno de Guerrero, comentó que Aguirre Rivero se reunió nuevamente con Enrique Peña Nieto, a quien le habría confirmado su decisión de renunciar a las filas del PRI y buscar ser postulado por una coalición de partidos como candidato a la gubernatura.
De acuerdo a lo comentado por el ex director de comunicación social durante el gobierno de tres años de Angel Heladio, quien además es compadre y operador de medios de comunicación de Aguirre Rivero, las pláticas entre éste y las dirigencias nacionales del PAN-PRD-PT-CONVERGENCIA y PANAL están muy avanzadas y es prácticamente un hecho que se integrará esta alianza, llevando a Aguirre Rivero como candidato a la gubernatura. Asimismo, para tratar de vencer la resistencia del Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo a la eventual postulación de Aguirre Rivero por dicha coalición, se habría comisionado a Manuel Camacho Solís para que tratara de convencerlo de reconsiderar esta negativa, sobre todo porque Aguirre tiene posibilidades reales de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.