martes, 3 de agosto de 2010

Columnas


Enfoque
EN DUDA, EL CEN DEL PRI
A unos día que se defina quien encabezará la candidatura priísta al gobierno de Guerrero, la dirigencia nacional del PRI aún duda tal determinación, producto a falta diálogo y acuerdos que habrán sujetarse para consolidar la unidad con mira la gobernabilidad del estado.
Al parecer hoy o mañana nuevamente sostendrán otra reunión los aspirantes y actores políticos con la líder nacional, Beatriz Paredes Rangel para definir la candidatura y dejar a un lado el dilema en la aspiración gubernamental.
El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor tendrá que admitir el análisis, perfil y las condiciones de los aspirantes, en el caso, de la experiencia y capacidad para enfrentar nuevos retos de gobernabilidad en respuesta a los malos gobiernos opositores.
Para el PRI «la moneda está en aire», seleccionar al candidato idóneo y dejar por un lado, definiciones que no garanticen el triunfo este 30 de enero del 2011 a consecuencia de la ambición, oportunismo y la rivalidad que pueda preponderar en los aspirantes.
Si en verdad se acordó que la dirigencia nacional del PRI va definir la candidatura, no debe ser manipulada por ningún actor político o aspirantes al gobierno estatal, según en referencia a la líneas de favoritismo.
En ese sentido, el PRI deberá ser concienzudo en cuanto a la definición para no entrar en la confrontación, toda vez que las preferencias están a su lado, prueba de ello, los resultados o fenómenos que se presentaron en las anteriores elecciones
En los dos fuertes aspirantes –Manuel Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero—, se pueden concretar ciertas medidas de prevención para evitar cualquier división en el interior y exterior del partido, y para no cederle el camino a la adversidad.
De ahí se verá el nuevo futuro del PRI para gobernar un estado como Guerrero con grandes rezagos de pobreza, seguridad, educación y otros temas de trascendencia que impide el desarrollo social de la entidad guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.