martes, 3 de agosto de 2010

Columnas


Memorandum
EL CINISMO DE RÍOS PÍTER.
El teléfono de la casa sonó y él que llamaba se presentó como parte de un Instituto. Su objetivo era hacerme una pregunta concreta: ¿Por quién votaría usted para gobernador? Dándome cuatro opciones, Angel Heladio Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Armando Ríos Píter y Lázaro Mazón Alonso. Mi respuesta fue que aún no había candidatos y que por ende no podía participar en su sondeo.
Sin embargo, el joven insistió en darme datos de notas aparecidas en diferentes medios, en las que se hablaban maravillas del diputado federal Armando Ríos Píter. Entonces le pregunté: ¿Está usted haciendo un sondeo o le está haciendo campaña al candidato del gobernador? El joven se puso nervioso y agradeciendo la atención, se despidió y colgó. Se vio evidenciado.
De entrada, la estrategia de buscar promoverse mediante el fingimiento de un sondeo de opinión, se podría interpretar como una forma de proselitismo adelantado, que haría bien el Instituto Electoral en vigilar, aunque esto es como pedirle peras al olmo, luego de que los consejeros sufrieron un ataque severo de miopía, al no tener la capacidad visual para ver la cantidad enorme de calcomanías del pomposo territorio Jaguar.
Por eso, porque el gatito sabe que el Instituto Electoral no hace prácticamente nada, por eso sigue haciendo de las suyas. Buscando aumentar su popularidad para alcanzar la candidatura del PRD para el gobierno de Guerrero.
Al margen de que la autoridad electoral se ha visto demasiado frágil. Muy complaciente. Es evidente, que Ríos Píter está urgido por subir sus bonos, ya que los jóvenes que están llamando a las casas, te manejan nombres de periódicos, titulo de la nota y el grandioso logro que ahí se anuncia, en donde el súper héroe de la película es su gallo para la gubernatura.
Obviamente, manejan la información que les parece convenir. Aquella en donde Ríos Píter es el protagonista principal. Pero con ello, exhiben una de las principales debilidades de su candidato: «Que no es muy conocido a lo largo y ancho del estado». Si es cierto, aprovechó los programas en materia de desarrollo rural para promoverse y ganar la diputación federal, pero de eso a que tenga el sustento de una trayectoria política y social, existe una enorme distancia.
Muchos saben, en el medio político, que el gatito está considerado como el candidato del gobernador, por lo que trae el sello del continuismo. Al final de cuentas el gato de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. En pocas palabras, representa más de lo mismo.
La gente ya está cansada del actual gobierno. Los empleados, en su gran mayoría, llevan la cuenta regresiva, esperando con ansias la cita electoral y después el cambio de gobierno. Están hartos de la soberbia y despotismo que busca mantenerse en el poder en la figura de Ríos Píter.
Lo toral o importante, no es que el gatito haya entregado apoyos y recursos, puesto que para ello era secretario de desarrollo rural. Sino lo que existe detrás de su posible candidatura. Y en síntesis, ahí parece estar la mano de Torreblanca Galindo.
El que quieran pintar como un héroe a Ríos Píter, mediante proselitismo disfrazado de sondeo, no es más que el reflejo del cinismo del diputado federal. ¿Quién se la va a creer, si es el candidato de su majestad, Zeferino primero? Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.