miércoles, 4 de agosto de 2010

Columnas

Recuerdos de Acapulco
Juanita Lobato

Nota aclaratoria en 1948 relacionada con los periódicos porteños la verdad y palpitaciones porteñas.
«Nuevamente nos vemos en la necesidad de hacer una pública aclaración, en el sentido de que absolutamente nada tiene que ver nuestra revista Palpitaciones Porteñas con el semanario La Verdad que dirige el señor Ignacio de la Hoya.
Esta es la verdadera situación que existe entre ambos periódicos a pesar de la muy discreta propaganda que para una posible candidatura a diputado federal hizo el citado periódico a favor de nuestro director Xavier Campos Ponce, campaña que de todos modos le agrademos sobremanera.
¿Qué porque nos pusimos el saco?, como vulgarmente se dice, por que el citado periódico no incluye el nombre de nuestro director, pero este detalle lo comprendemos porque si La Verdad publicara nombre La Verdad, no diría la verdad.
Y es verdad que no es verdad lo que dice La Verdad porque a nuestro director no se le había ocurrido lanzarse candidato a diputado federal. Tampoco tiene que hacer meritos con los meros gallones de la política
Pero por ahora eso no debe citarse más y después de agradecer en todo lo que vale la propaganda a favor de nuestro director, aclaramos nuevamente al público que PALPITACIONES PORTEÑAS nada tiene que ver co La Verdad, pues solamente le facilitamos pagando naturalmente. Un pedazo de nuestras oficinas en escudero No. 3 de este puerto».
Recuerdo que a principio de los años sesentas los talleres y oficinas del diario LA VERDAD se ubicaban en la calle cinco de mayo en lo que se conoce como las siete esquinas y que mi padre el reconocido periodista ALFREDO G. LOBATO es en ese medio de comunicación donde se inició y tuvo una excelente trayectoria hasta su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.