martes, 10 de agosto de 2010

Columnas

Recuerdos de Acapulco

Juanita Lobato

Inauguran en 1954 el monumento a los Héroes en el malecón porteño.
La iniciativa de remodelación del malecón por parte del Donato Miranda Fonseca Presidente Municipal en el año de 1954; el 15 de septiembre se llevará a cabo la inauguración.
La colocación del monumento a la Bandera, donde estarán colocados los héroes: General Vicente Guerrero Saldaña, licenciado Benito Juárez García, Miguel Hidalgo y Costilla así como el águila que desciende Cuauhtémoc.
En ese lugar estuvieron los próceres vieron pasar el tiempo, fueron testigos de los cambios, vieron los inicios de la modernidad y un aciago día desaparecieron.
Un tiempo estuvieron arronzados en el Parque Papagayo y después se perdieron en el olvido.
En ese tiempo se dijo que los habían quitado de ese lugar, para evitar que cuando hubiera mítines o manifestaciones sociales, los participantes no utilizaran el monumento como tribuna.
El malecón cambia constantemente en el Acapulco de los cincuenta, los columpios, resbaladillas y otros juegos infantiles se podían encontrar y en la actualidad la descomposición que viene paralela a la modernidad sentó sus reales.
En este otrora lugar de sana diversión solo se puede ver niños, niñas y jóvenes deambulando en busca de quien contrate sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.