lunes, 30 de agosto de 2010

Cultural/Social



Lo mejor de Guerrero, México en mis fotos: Sergio Adame

Amables lectores, como por más que reduzco la nota cultural cada me es menos posible describir a mis talentosos (as) referidos me veo en la necesidad de hablar lo necesario sobre ellos; pero sin perder la alegría de que este espacio fue pensado para ustedes sin egoísmo, sin premura de que me toque un día la Ley del Karma.
Bien…actualmente un Joven chilpancingueño me sorprende por el entusiasmo y la crítica a la que está expuesto por su atrevimiento de grabar a través de la lente eventos e imágenes de la vida guerrerense. Me sorprendió pues, una exposición que presentó en el Palacio de la Cultura 29 de julio del presente año titulada “La Tigrada” : Ahí vi de críticos y jóvenes contagiados de un no sé qué; créanme de de no ser porque conozco a Sergio a Adame Acevedo, hubiese pensado que se trataba de la visita del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes pero en los tiempos del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu; parecidas igual a las concentraciones de trabajo espontaneas ciudadanas del hoy Alcalde municipal del Buen Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo.
Tuve la premura de ir al taller modesto pero ordenado de Sergio ahí en calle Morelos en el centro de esta ciudad. Claro que tiene todos los implementos para hacer trabajos de calidad desde fotos de paisajes, históricas, eventos especiales, XV años y hasta de políticos (especie de gentes pocos confiables, que hoy están en un partido luego en otro… y así lastimar más al pueblo).
Debo resaltar que Sergio nació en Chilpancingo, Guerrero el 22 de julio de 1970. Sus padres Sergio A. Adame Leyva y la señora Esther Acevedo Adame. El nos comentó que sus primeros trabajos fueron en el Puerto de Acapulco desde los XV años con cámara análoga y hoy su experiencia la conecta a la tecnología digital. Al referirse a la dinastía Salmerón lo hace con mucho afecto y respeto; empero debemos seguir a este talentoso fotógrafo con estilo propio, que tiene proyectos ambiciosos con el fin de difundir nuestra tradición y turismo en puerta y que deben ser apoyados. Por cierto me gustó mucho unas fotos inéditas de Marquelia que tiene en su taller, tanto que ya programé una visita a ese lugar también con dama inédita ¡ha ja ja ¡a…! –Espero-
Frase perpetúa: “Vale más una línea dedicada a un artista o intelectual honesto… que una página periodística con mil frases exaltando a un Presidente de un país, que mata más gente que un criminal”: Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.