martes, 10 de agosto de 2010

Nota Roja

Roban en Elektra

De manera descarada, como unos verdaderos rateros actúan los empleados de Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra, puesto que a partir de ayer comenzaron aplicar un impuesto retroactivamente más del uno por ciento por concepto de compra, violentando lo pactado y los ofrecimientos de que las letras son «congeladas».
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por usuarios totalmente molestos, quienes ya tienen un crédito desde hace un buen rato y que ahora se disponían a pagar puntualmente para evitar recargos, pero ahora con la novedad que hay un «ligero» aumento a sus pagarés.
Tras el descontento de los que tienen un crédito por la adquisición de un mueble, se dirigieron a reclamarle al gerente del momento, quien con toda la desfachatez del mundo, les informó de que tenían que paga por que había un incremento más del uno por ciento por el concepto de compras.
Según su explicación del representante de Salinas Pliego, que a partir del 5 de agosto del presente año se comenzó aplicar un retroactivo en el cobro a las personas que pidieron créditos de los años 2008 y 2009, ya que en el Diario Oficial de la federación salió publicado el 7 de diciembre del 2009 y que hasta ahora la empresa Elektra lo comenzó aplicar, porque según es una medida del gobierno federal.
Los afectados son familias de escasos recursos económicos que carecen de suficiente dinero para compra todo al contado y se ven obligados a obtener mediante créditos en Elektra aparatos como televisiones, camas, colchones, estufas, estéreos, pantallas de plasmas, licuadoras y todo tipo de utensilios para el hogar, con el «gancho» de los «pagos chiquitos».
Sin embargo ahora que muchos que intentaron pagar sus «letras», simplemente no pudieron cubrirla porque llevaban exactamente la cantidad, porque al momento de contratar el crédito les dijeron que estaban «congelados» los pagarés hasta el final de cubrir el total del costo del artículo.
Para hacerlos desesperar a los clientes de Elektra, les informaron que se «cayó el sistema», eso aún más molestó a las personas, por lo que calificaron que es una empresa de ladrones y buscan mañas, por ello algunos se preparan para presentar denuncia ante la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), porque es un verdadero robo a lo descarado que les quieran aplicar disque una ley con efectos retroactivos, cosa más ilegal, porque nunca una disposición puede ser con efectos de tiempo atrás.

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