martes, 10 de agosto de 2010

Nota Roja

Un muerto y detenidos
en enfrentamiento militar


El persona militar repele agresión de elementos de la delincuencia organizada en el municipio de Apaxtla de Castrejón, región de Guerrero, en donde murió un civil y tres más detenidos.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y delincuencia organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sus elementos fueron atacados por desconocidos.
Informan que en el transcurso de la tarde de ayer, personal Militar perteneciente al 27/o. Batallón de Infantería, al explorar la información obtenida producto de una denuncia ciudadana, a inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Apaxtla de Castrejón, Gro., sufrió una agresión con armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo del servicio público, por lo cual el personal militar repelió la agresión.
Al repeler la agresión militar, cayó el civil Saturnino Bustos Morales de 32 años de edad, originario de Amatitlán. Guerrero.
En esta acción también fueron capturados Víctor Díaz Terán de 24 años de edad, originario de Iguala de la Independencia; Ramón Alarcón Mendoza de 24 años de edad, originario de Chilpancingo y Mauricio Mejía Huicochea de 39 años, originario del estado de Morelos.
A los agresores se les decomisó dos fusiles AR-15 calibre .223"; dos escopetas calibre 12, así como mil 051 cartuchos útiles de diversos calibres, 18 Cargadores para diversos calibres y un vehículo tipo combi del servicio mixto de la ruta Teloloapan- Apaxtla de Castrejón.
Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de actuar a favor de la población en contra de la delincuencia organizada y pone a su disposición los números telefónicos de la Secretaria de la Defensa Nacional 01800 8324771, de la IX Región Militar 01800 8315158, de la 27/a. Zona Militar 01800 8312484 y 01800 8317666 de la 35/a. Zona Militar, así como los correos electrónicos denunciaixregionmilitar@yahoo.com, denunciaciudadana27zm@yahoo.com y zonamilitar35@hotmail.com los cuales funcionan durante las 24 horas del día para recibir denuncias, mismas que serán manejadas con la más estricta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.