miércoles, 4 de agosto de 2010

Primera plana


Obeso:Sin resultados
crimen de Chavarría
A casi un año del homicidio del ex diputado local y presidente de la comisión de gobierno del congreso local Armando Chavarría Berrera, hoy en conferencia de prensa su viuda Marta Obeso Cázares de Chavarría, reitera que es un crimen político y cuestiona la falta de resultados por parte de la instancia competente porque no ha esclarecidos el caso y menos se han castigado a los responsables.
En el marco de esta conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de familiares y amigos, dio a conocer que a casi un año de haberse dado es crimen; con fecha el 20 de agosto del 2009 y es el momento en que todavía no hay resultados precisos en torno al homicidio del dirigente político perredista fundador del Polo Guerrerense de Izquierda.
Insistió que se trata de un crimen político, aunque la parte oficial no lo quiere ver de esta manera, ya que siempre se desempeñó en el ámbito político y había manifestado sus aspiraciones por la gubernatura del estado, además de los cargos que había ocupado anteriormente.
Exigió a las instancias competentes a que se esclarezca en cuanto ante el homicidio del perredista y que sean castigados los responsables, toda vez que a un año de haberse dado este artero asesinato y es el momento en que nada claro hay por el momento. Marta Obeso Cázares también agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación, del cual dijo que gracias a los informadores se ha logrado mantener viva la imagen de Armando Chavarría Barrera.
Por otra parte ante los medios de comunicación, manifestó su respaldo al aspirante a gobernador del estado David Jiménez Rumbo, toda vez que es el único dirigente más fuerte que pudo haber quedado en la dirigencia del Polo Guerrerense de Izquierda.
Asimismo reveló que no habrán de permitir que haya una imposición del palacio de gobierno, se referían al diputado federal Armando Ríos Piter, del cual mencionó que este aspirante no ha estado en las grandes luchas del PRD, no es un candidato de izquierda e incluso desconoce de su historia, «sí hay una imposición oficial, esto significa que el caso Chavarría Barrera va a continuar en la impunidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.